LIBRERIA CREATIVA

viernes, 17 de marzo de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA EN EL COLE


Hola soy Carlos T.y os voy a contar lo que hicimos en el día de Andalucía en el colegio.

Después de esperar varios minutos empezaron unos talleres sobre Andalucia. Eramos 5 grupos de 5 niños. A mi me toco con Ángela, Natalia, Daniela y Aidan.

Primero fuimos al taller de los disfraces con mi profe. Allí nos disfrazamos con algunos disfraces y después nos hicimos fotos. Este taller estaba dedicado a los carnavales de Cádiz.

Mas tarde fuimos al taller de la seño Elvira que consistía en adivinar lo que había en la pizarra con gestos. Este taller estaba muy chulo y nos artamos de reír. Iba dedicado a algunas cosas que tenemos en Andalucía como es el jamón.

Después fuimos al taller del profe Manu y iba sobre el flamenco. Primero escuchamos algunos palos y después teníamos que adivinar cual era. Mi grupo acertamos todas. Cuando terminamos el juego un niño de 6º se puso a bailar flamenco con el profe porque al profe le gusta mucho bailarlo al igual que al niño. Este taller iba dedicado al buen flamenco que hay en Andalucía.

En el penúltimo taller estaba el profe de musica llamado Enrique y allí había unos cuantos juegos tradicionales. El primero fue la chapa a la que hay que darle chorlitos sin que se salga del recorrido y después algunos juegos que yo no conocía. Iba dedicado a los juegos tradicionales.

En el ultimo taller estaba el profe Nacho y allí hicimos el juego de las sillas, el de que coges una cuchara y tela metes en la boca y coges una pelota e intentas que no se te caiga y a la soga. Este taller me gusto mucho y creo que mis compañeros también.

Ya llego el recreo y las madres del Ampa estaban dando pan con aceite y azúcar si tu querías. Pusieron musica y todos nos pusimos a cantar hasta que toco la sirena. Pero nosotros seguíamos cantando porque después venia el partido de fútbol entre los maestro y los alumnos de 6º. Antes de eso venia el discurso de la directora y el partido al balón tiro que también era entre profes y niños de 6º. Cuando llego la hora del partido de fútbol pusieron algunos juegos en el recreo pero yo me quede viendo el partido de fútbol. Empato 6º a 2 – 2. Al terminar el partido todo el mundo se fue a clase y mas tarde a sus casas.

Aqui algunas fotos del taller de disfraces:










Espero que os haya gustado. ADIÓS.
             
                                                                                                                    Carlos T.



No hay comentarios:

Publicar un comentario