LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 29 de marzo de 2017

"LEGOS"

Hola soy Fernando y os contaré algunas cosas sobre los LEGOS.

Los "Legos" es un juguete preferido por muchos niños, Lego es una empresa y una marca de juguetes danesa, fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen el nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt ( leg godt significa"Jugar bien").

Por otra parte, el Grupo Lego gestiona parques temáticos bajo su marca Legolan en Dinamarca.

El 28 de enero de 1918, Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganó la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller se quemó en 1924. Christiansen tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Christiansen comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.

 En 1946, durante una feria industrial en Copenhague, Kristiansen encontró un pequeño bloque de plástico producido por una máquina moldeadora. Tanto el incendio que había sufrido su fábrica en 1942, y que lo había obligado a reconstruir el negocio, como el potencial que vio en las figuras de plástico, lo motivaron a adquirir dicha tecnología. Aunque no abandonó la producción de madera (que de hecho continuaría hasta 1960), la llegada de la máquina moldeadora de plástico significó un gran avance para la empresa. Con ella, se comenzó a manufacturar una gran variedad de juguetes en ambos materiales. Entre 1947 y 1955, Lego produjo más de 200 modelos de juguetes que tuvieron buena aceptación...
 
 La utilización de plástico para la fabricación de juguetes no fue bien recibida por vendedores y consumidores de la época. Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas; se consideraba entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar a los de madera.Hacia 1954, Godtfred, el hijo de Christiansen, se había convertido ya en el director administrativo de LEGO. Fue durante una conversación con un comprador extranjero que obtuvo la idea de un sistema de juguete.
Godtfred divisó el inmenso potencial de los bloques LEGO para convertirse en un sistema para el juego creativo, pero los bloques poseían aún algunos problemas desde el punto de vista técnico: su habilidad para "ligarse" era limitada y no eran muy versátiles. No fue hasta 28 de enero de 1958 que el diseño de los bloques actuales fue desarrollado. Los bloques fueron mejorados con tubos huecos en su cara inferior. Este cambio permitió mayor apoyo en la base, mejorando ampliamente la habilidad de ligarse y su versatilidad. Ole Kirk Christiansen falleció ese mismo año y Godtfred heredó el liderazgo de la compañía.

Bueno os he dado mucha información, pero si queréis saber más, os aconsejo que busques "LEGO WIKIPEDIA". 😉😉😉   

No hay comentarios:

Publicar un comentario