LIBRERIA CREATIVA

sábado, 29 de abril de 2017

LA FERIA DE SEVILLA

Hola, me llamo Alejandro y os voy a comunicar que en la madrugada de hoy sábado 29 de abril comienza la feria con la famosa cena del pescaíto.
 En esta feria hay novedades:aumenta un día la duración para abarcar dos fines de semana.  Por primera vez en su historia durará siete días. 
La portada de la Feria de Sevilla de este año tiene como protagonistas a el 25 aniversario de la Expo 92la Cartuja y el año Murillo.
En este diseño destaca la arquitectura industrial del Monasterio de la Cartuja, con referencias de la Expo 92, de la que en este 2017 se cumplen 25 años, como es la esfera o el Pabellón de la Navegación y la mascota de la Exposición Universal de 1992. Además se incluyen referencias al Año Murillo con motivo del nacimiento del pintor sevillano.

Ahora os voy a hablar de su historia:



Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en el 25 de agosto de 1846 cuando dos concejales, Narciso Bonaplata (catalán) y José María de Ybarra (vasco), empresarios asentados en la ciudad, redactaron una propuesta que llevaron al Ayuntamiento pidiendo la celebración de una feria agrícola y ganadera. El 15 de septiembre de 1846, el Ayuntamiento de Sevilla fijó la feria los días 18, 19 y 20 de abril.La feria fue autorizada el 5 de marzo de 1847 con un decreto de Isabel II.
La primera Feria se inauguró el domingo 18 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián, con 19 casetas y supuso un éxito de público.
Desde su creación, la feria tuvo un marcado carácter mercantil ganadero y agrícola. La feria-mercado se celebraba en el Prado de San Sebastián.


Resultado de imagen de feria de sevilla 2017

Espero que visitéis esta feria y os paséis por la Calle del Infierno. ¡Qué os divirtáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario