LIBRERIA CREATIVA

jueves, 25 de mayo de 2017

El Autismo

Hola, soy Marina, y te voy a hablar sobre el autismo.
El autismo es un trastorno del neurodesrollado caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo. Los padres generalmente notan signos en los dos primeros años de vida de su hijo.
El autismo es altamente heredable, pero la causa incluye tanto factores ambientales (contaminación, alimentación, etc.) como susceptibilidad genética. Los criterios de diagnóstico requieren que los síntomas se hagan evidentes en la primera infancia, típicamente antes de los tres años. El autismo afecta el procesamiento de información en el cerebro alterando cómo las celulas nerviosas. Es uno de los tres transtornos. (TEA); los otros dos son el síndrome de Asperger, que carece de retrasos en el desarrollo cognitivo y del lenguaje... (TGD-NE), que se diagnostica cuando no se cumplen totalidad de los criterios para el autismo o el Síndrome de Asperger. Bueno, espero que hayáis aprendido algo. Ahora, daré mi opinión. Yo pienso, que este tema, es muy importante, porque muchas personas tienen de este problema.Pienso que todos somos iguales. Yo, tengo 2 amigos que tienen esto. Ellos, son muy simpáticos, y siempre me están ayudando, son los MEJORES, a ellos los conocí en natación, y José Antonio los conoce, (porque está conmigo). Creo que uno tiene 14, y el otro tiene 12. Aún así, ellos y sus padres no paran de luchar por superarlo. Están en un colegio/instituto especializado en Sevilla, y ya están en el instituto. Su colegio es el C.E.I.P. Jacarandá, y ese colegio, no para de luchar, dejaré una foto de un cartel que ha hecho ese colegio.

(Este año, han hecho otro, pero no lo he encontrado) 



Espero que os haya encantado, y que hay que ayudar a los que lo necesitan, todos somos iguales. Alejandra, mejórate. 


MARINA VARGAS LUCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario