LIBRERIA CREATIVA

jueves, 11 de mayo de 2017

SPINNERS

Hola soy Lolo y Ezequiel y os vamos a hablar de los SPINNERS.


Un Fidget Spinner o simplemente Spinner, es un juguete parecido a un pequeño dron, hecho de plástico, acero u otros materiales y constituida por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos.
El objetivo del juego es conseguir hacerlo girar el máximo de tiempo posible utilizando los dedos, la frente, la punta de la nariz o cualquier otra parte del cuerpo.
En 1993, Catherine Hettinger patentó este juguete que había inventado y construido para entretener a su hija de 7 años. En 2005, Hettinger perdió la patente por no poder pagar los 400 dólares que se le pedían por los derechos de renovación. Un par de décadas después, sin embargo, el invento se hizo muy popular y se venden millones de unidades en todo el mundo.Su gran popularidad entre los y las escolares ha hecho que en algunos colegios se hayan llegado a prohibir ya que se considera que distraen del alumnado.
En países como EE. UU. o Reino Unido estas peonzas de mano se han comercializado como herramientas para la ayuda de pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión. Aunque, no hay estudios concluyentes, parece que este juguete puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario