LIBRERIA CREATIVA

viernes, 5 de mayo de 2017

YA ES VIERNES

Hola, soy Marina, (de nuevo) y te voy a hablar como siempre de algunas cositas.  Para empezar,  quería recordar a las de Andalucía Profundiza que mañana hay que ir, para que no se les olvide. La segunda, es que he estado investigando antes
sobre las "criaturas imaginarias": 
Criatura imaginariaficticiamitológicafantásticafabulosamisteriosa o legendaria, son denominaciones que se dan a distintos seres presentes en la mitología de distintas civilizaciones o en leyendas más o menos tradicionales o la cultura popular; con independencia de su carácter sobrenatural o no, o de la creencia en la realidad de su existencia, que solía ser común, incluso entre las personas instruidas, en la época anterior a la Ilustración. Os pondré un ejemplo de un ser mitológico: LA SIRENA, son criaturas legendarias pertenecientes al folclore y las leyendas. Aunque en un principio se mostró como híbridos de mujer y ave con que los egipcios simbolizaban a Ba, posteriormente la Iglesia las convirtió en representantes de la voluptuosidad y asimiló sus cantos con el atractivo de las falsas doctrinas. En Occidente, se metamorfosearon en seres pisciformes a partir del siglo IX, cuando empezó a difundirse el Liber Monstrorum. Ahora, os dejaré unas fotos,  ah, antes de eso, quiero decir que me he interesado por esto, porque antes, Álvaro y yo estuvimos hablando de esto, él cree, yo no. Me acabo de dar cuenta, que las fotos de sirenas, dan un poco de "miedo" así que si sois lo suficientemente valientes para mirar, mirad. Bueno me despido con dos chistes.





Bueno, adiós. Marina Vargas Lucena

No hay comentarios:

Publicar un comentario