LIBRERIA CREATIVA

sábado, 10 de junio de 2017

¿Que son los helados?

Hola soy Antonio Miguel y tengo mucho calor, en este momento me comería un helado, ¿Pero, que son los helados, de donde vienen? Pues en esta entrada os contaré todo lo necesario para saber que es un helado, ¡Empecemos!:

-¿Que es un helado?: Un helado es un alimento congelado que se hace con leche y nata, pero a menudo se mezcla con frutas.
Generalmente se endulza echándole azúcar, miel, edulcorantes y saborizantes. También se le echa para darle sabor frutos secos, chocolate, galletas...

- ¿De donde viene el helado?: El origen del helado no se sabe pero, se supone que se remonta al año 400a.c. Se origina en Persia, el helado era un plato enfriado como un pudín o flan, hecho con agua de rosas y vermicelli, también llamado cabello de ángel, es parecido a un sorbete o un pudín de arroz que era servido para la realeza en los calurosos días de verano de aquellos años.

- Tipos de helados: En la vida cotidiana hay muchos tipos de helados como: Natillas, Helado al agua, Sorbete, Granizado, Helado Soft, helados industriales y los helados artesanos.
¡Cada vez me da más y más ganas de comerme un delicioso helado!


                                           ¡Que rico, debe de estar para chuparse los dedos!



- En los últimos años han surgido helados de sabores bastantes originales como: helados de tortilla de patatas, helados de garbanzos con chorizo, helado de gazpacho, helado de queso viejo...
¿Os lanzaríais a probar uno de estos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario