LIBRERIA CREATIVA

domingo, 17 de septiembre de 2017

¿De qué están hechas las chuches?

Hola, soy Fernando y tuve un problema que retrasó mis entradas, pero mínimo tenía que hacer una entrada así que aquí os traigo una.


Como leísteis en el título os hablaré sobre las chuches, más específicamente de que están hechas y es que no todo es un agradable sabor y llamativos colores, si no que detrás de eso hay otras cosas como que están compuestas en cerca de un 50% por azúcares y jarabes de glucosa, extraídos de la remolacha, el coco, la palma o la caña.
También cuando se trata de gominolas y similares, la textura se la proporciona principalmente la gelatina, que se obtiene del colágeno(sustancia proteínica que existe en el tejido conjuntivo, en los cartílagos y en los huesos) presente en el tejido animal, aunque también es frecuente emplear la pectina(sustancia neutra que se encuentra en tejidos vegetales y que se emplea en alimentación para dar consistencia a la mermelada y a la gelatina), un gelificante producido a partir de la fruta, sobre todo de manzanas y cítricos.

Como dato interesante, me gustaría deciros que las golosinas que hacen las delicias tanto de niños como de mayores suponen un gasto anual de casi 600 millones de euros para los españoles. Bueno, después de este dato quería poneros una foto de estas gastosas y perjudiciales(depende la cantidad que tomes) gominolas.
¿De qué están hechas las chuches?

2 comentarios: