LIBRERIA CREATIVA

lunes, 25 de septiembre de 2017

¿POR QUÉ NOS RESFRIAMOS?

Hola blog soy Daniel...paro cuanto tiempo que llevo sin escribirte!! Bueno ya que estamos te voy a contar porque nos refriamos concretamente en invierno o cuando hace frío.

 Todos hemos visto la típica escena en la que alguien llega a casa después de una intensa y fría lluvia, empapado hasta arriba , y cómo una voz decía: cámbiate de ropa o cogerás un resfriado.

 ¿Qué relación hay, entonces, entre estar frío y mojado y coger un resfriado? Pues al parecer, ninguna directa, por muy extraño que nos suene.
 A pesar de que la palabra “resfriado” ya induce a pesar que la causa es el frío, la palabra fue acuñada en 1537, cuando aún no se habían hecho los estudios que estar frío no reduce necesariamente la inmunidad ante el virus del resfriado.

No existe una razón concreta que explique por qué padecemos más catarros y gripes durante la época invernal. Los rinovirus, que son los responsables de casi la mitad de los constipados, proliferan mejor a 32 ºC que a -37 ºC, la temperatura normal del cuerpo. Ahora bien, la mucosa nasal se halla, tanto en verano como en invierno, a 32 ºC. Un ambiente, pues, ideal para los virus.

 ¿Pero, por qué cogemos más catarros en la época fría? Algunos expertos creen que es un problema de aireación. Por motivos obvios, la ventilación de los espacios cerrados es más pobre en invierno, lo que facilita la transmisión vírica. 

NOTA: Es cierto que todos cuando es verano decimos o solemos decir mucho que estamos deseando que llegue el invierno para decir hay que frio... Pero cuando nos costipamos o refriamos nos arrepentimos de haberlo dicho.

Bueno esta ha sido mi entrada pero antes de despedirme os voy a dejar con una  foto.



https://us.123rf.com/450wm/tashka2000/tashka20001201/tashka2000120100081/12048412-taza-de-chocolate-caliente-con-chocolate-en-una-cuchara-de-t-aisladas-sobre-fondo-blanco.jpg?ver=6ADIÓS!!
 

1 comentario: