LIBRERIA CREATIVA

viernes, 1 de septiembre de 2017

Un viaje por Múnich.

Hola blog soy Antonio Miguel, hace tiempo que no te escribo y hoy te voy a contar  los monumentos que vi en Múnich "Alemania":

- La catedral de Múnich:
Mas conocida como "La catedral de nuestra señora Múnich, se construyó en el siglo XII por Segismundo de Baviera y erigida por Jorg von Halsbach. Se edificó en 1468 y las dos torres se hicieron en 1488, la iglesia se consagró en 1494, pero sin embargo las cúpulas de las dos torres se terminaron en el año 1525

 

Una curiosidad de la catedral es que las cúpulas de las torres se inspiraron como las de Jerusalén que tiene influencia en el arte "Bizantino"
 
Interior: La catedral tiene un aforo de 20.000 personas y los servicios católicos se llevan  a cabo regularmente. El interior de la catedral que es una de las más grandes de Alemania, consiste en tres naves de la misma altura 31m. La mayor parte de la catedral fue arrasada en la segunda guerra mundial, e incluso la mayoría de las partes restauradas resulta relativamente simple.
 
La pisada del diablo: A pesar de todos los daños sufridos en la segunda guerra mundial a un sigue dentro de la misma "Teufelstritt", la llamada la pisada del diablo, cuenta la leyenda que la dejo mientras que se mofaba de la iglesia al no tener ventanas.    
      
 
- Campo de concentración de Dachau: El campo de concentración de Dachau fue construido sobre una vieja fabrica de pólvora, sus instalaciones fueron terminadas en el 21 de marzo 1933 y se abrió el 22 de marzo de 1933.
 
Estuvo gestionado al principio por la SA y las SS locales, desde 1934 fue hasta la liberación de 1945 estuvo bajo el control de la SS. Fue el escenario de dolorosos castigos inhumanos y fu modelo de otros campos de concentración de Alemania. Su gestor principal, Theodor Eicke, nombrado por Heinrich Himmler fue el responsable de que los prisioneros fueran considerados como enemigos del país y del especial trato a los judíos en forma de castigos aniquiladores.

 
 
Historia de 1933-1945:
Los primeros días encargados para mejorar las instalaciones deficientes del campo de concentración solo las cercas y el edificio principal eran servibles. Los detenidos eran custodiados por la policía sin llevar uniforme solo el pelo rapado o sufrían malos tratos. Todo cambio cuando llego una tropa del SS, dijo:  
Camaradas de las SS! Todos sabéis para qué nos ha llamado el Führer. No estamos aquí para tratar a esos cerdos de ahí dentro de modo humano. No les consideraremos hombres como nosotros, sino como hombres de segunda clase. Hace años que venimos aguantando su criminal naturaleza. Pero ahora tenemos el poder. Si esos cerdos hubiesen llegado al poder, nos habrían cortado a todos la cabeza. Por ello no tendremos miramientos. Quien de entre los camaradas aquí presentes no sea capaz de ver la sangre, no es de los nuestros y debe renunciar. Cuantos más de esos perros matemos, menos tendremos que alimentar.
 
- Prisioneros: Dachau sirvió como campo de concentración para albergar religiosos cristianos, testigos de jehová. Allí se ejecuto públicamente a Georg Elser por atentar contra la vida del Fuhrer "Hitler"    

    
 
- Cámaras de gas y crematorios:

 
Aquí los prisioneros se quitaban la ropa, se cerraba la puerta y salía el gas, después los llevaban al crematorio.
 
Aquí los reclusos quemaban a sus compañeros y los convertían en cenizas que se tiraban a la basura.

 
 
 
 
En este campo comprendí que esto no podía ocurrir más.  
 
 
  

1 comentario: