LIBRERIA CREATIVA

lunes, 13 de noviembre de 2017

Descansar

Hola a todos soy Daniela y hoy te voy a contar por que es necesario dormir al menos 8 horas. 

Todo el mundo ha oído la frase de “Necesitamos dormir 8 horas al día” o “Dormir 8 horas es bueno para la salud“. Pero, ¿es cierta esta afirmación? 8 horas es la media aproximada que necesitamos dormir, aunque cada persona tiene sus necesidades individuales y la cifra puede variar considerablemente. La mayoría de adultos necesitamos dormir entre 7 y 8 horas diarias y, según nuestro reloj biológico, es mejor para la salud dormir por la noche.
Dormir menos 6 horas
Sin embargo, sí que se ha demostrado científicamente que dormir menos de 6 horas es malo para la salud porque no le estamos dejando el tiempo suficiente a nuestro cuerpo para descansar y para ejecutar todos los procesos vitales que tienen lugar mientras dormimos.


Calidad del sueño
Pero más importante aún que las horas del sueño es la calidad de nuestro sueño, es decir, dormir bien y descansar. Mucha gente pasa más de 8 horas en la cama pero realmente sus trastornos del sueño como la apnea o simplemente la falta de tranquilidad a la hora de dormir bien hacen que no descansen de forma adecuada y que disminuyan su salud y bienestar.


Bueno espero que os haya gustado mi entrada... ADIÓS!!!




2 comentarios:

  1. ¡Hola!, soy Fernando y quería decirte que he visto tu entrada y me ha gustado mucho. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta entrada. Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar