LIBRERIA CREATIVA

domingo, 19 de noviembre de 2017

Thomas Alva Edison

Hola soy Antonio Miguel y hoy en esta entrada os voy a hablar de Thomas Alva Edison, más conocido como "Edison".

- Resumen de su biografía:

Hijo de Samuel Ogden Edison, Jr. (1804-1896) y Nancy Matthews Elliott (1810-1871). Nació el 11 de febrero de 1847 en Estados Unidos (Milan, Ohio) Después de un tiempo se trasladó a Canadá para residir en Bangham.
En 1855 a los ocho años y medio Edison entra a la escuela. Después de tres meses de estar asistiendo, regresó a su casa llorando, informando que el maestro lo había calificado de alumno "estéril e improductivo". Es imposible establecer si Nancy Edison tomó muy en serio la opinión de su maestro o si pensó que ella era mejor que el profesor de su hijo. El caso es que Edison recordó durante el resto de su vida el resultado del dichoso incidente.
En 1859 empezó a vender diarios en el tren matutino que iba de Port Huron a Detroit, así como verduras, mantequilla y moras. En Detroit el tren hacía una parada de seis horas, las cuales aprovechaba pasándolas en el salón de lectura de la Asociación de Jóvenes (después Biblioteca Gratuita de Detroit). Ahí, comenzaba por leer el primer libro que se encontraba en el anaquel inferior y seguía por orden con los demás hasta terminar con toda la hilera.
 
Edison no quedaba satisfecho con solo leer, y comenzó a realizar diversos experimentos basándose en lo que leía en los libros de Ciencia. Utilizaba un vagón vacío como laboratorio, donde también instaló una pequeña prensa de mano que se agenció cuando un amigo del Detroit Free Press le regaló algunos tipos. El resultado fue inmediato: el Grand Trunk Herald, semanario del que Edison tiraba cuatrocientos ejemplares.
 
 
- Los mejores inventos de Edison: 
Edison fue una de las personas que más inventos hizo en el mundo, más o menos  150, de ellos los que más destacaron fueron: Telégrafo cuádruplex, la bombilla, micrófono de carbón, bateria recargable o pila alcalina.

- Telégrafo cuádruplex: fue inventado por Edison en el año 1894 y servía para enviar cuatro mensajes.
 
-La bombilla:  inventada por Edison en el año 1879, fue uno de los inventos que revolucionó el mundo ya que antiguamente se gasta mucho aceite, gasolina... y era muy complicado de usar y con la bombilla sólo le tenias que dar a un interruptor.
 
- Micrófono de carbón: fue un invento que se uso mucho en al comunicación ya que captaba muy bien la voz humana.
 
 
 
- Batería recargable o pila alcalina: fue otro de los inventos más revolucionarios ya que antiguamente era casi imposible recargar una pila pues, Edison se la ingenio e hizo al primera pila recargable para los coches eléctricos.

 


 
 

2 comentarios: