LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 8 de noviembre de 2017

TRANSPLANTE DE MEDULA.

Hola soy Carlos T. y os voy ha hablar del transplante de medula. Especialmente el de una niña llamada Valeria.

La médula ósea es el tejido esponjoso dentro de algunos de sus huesos, como la cadera y el fémur. Contiene células inmaduras llamadas células madre. Las células madre pueden desarrollarse hasta ser glóbulos rojos que transportan oxígeno a su cuerpo, glóbulos blancos que combaten las infecciones y plaquetas que ayudan a la coagulación de la sangre.

Un trasplante de médula ósea es un procedimiento que reemplaza las células madre defectuosas de la médula ósea de una persona.


Ahora os explicare lo que le ocurre a Valeria.

la pequeña Valeria, de Alcalá de Guadaíra, padece una grave enfermedad desde hace dos años y necesita un trasplante de médula, por lo que su familia ha iniciado una campaña para promover la donación de médula ósea.

La intención de la familia no es otra que la de ampliar el banco ya existente tanto para la propia pequeña como para centenares de personas que, como ella, aguardan un trasplante y buscan donantes compatibles.

La pequeña Valeria lleva dos años luchando contra esta enfermedad, hasta ahora con buenos resultados, según nos cuenta Antonio su padre, pero hace unos días la familia recibió la noticia de que Valeria había sufrido una recaída y necesitaba un trasplante de médula.


Aqui os pongo un enlace para que aprendais mas sobre esto.

https://www.youtube.com/watch?v=PndY5tVvMZc



Espero que os haya gustado ADIÓS                                                   Carlos Tadeo

2 comentarios: