LIBRERIA CREATIVA

martes, 28 de febrero de 2017

LOS SÍMBOLOS DE ANDALUCÍA

Hola, soy Alejandro y os voy a hablar de los símbolos de Andalucía. Son los siguientes:

LA BANDERA
La composición de tres franjas horizontales del mismo tamaño (verde, blanca y verde) que forman la bandera fue aprobada por la Asamblea de Ronda en 1918.

Sus colores evocan tonalidades del paisaje andaluz, al tiempo que simbolizan los valores de la pureza y la esperanza en el futuro.

EL ESCUDO
El escudo de Andalucía se inspira en el de la ciudad de Cádiz, y está integrado por la figura de un Hércules que sujeta a dos leones entre columnas y a sus pies pone: "Andalucía por sí, para España y la Humanidad".


EL HIMNO
El himno de Andalucía tiene su origen en el 'Santo Dios', que es un canto religioso que cantaban los campesinos en la siega. Aunque la letra y la música fueron escritas por Blas Infante, su origen es popular. José Del Castillo Díaz adapto la melodía.





Espero que mi entrada os haya servido para aprender cosas sobre Andalucía.


¡ADIÓS!

lunes, 27 de febrero de 2017

UN CUMPLE GENIAL.

El cumpleaños de PAULA. 


Hola amigos soy Natalia en el cumple de Paula me lo pase muy bien, jugamos a todas estas cosas: a una cosa de yoga que tenias que hacer malabarismos, al cuarto oscuro, a hacer un baile de piruetas como el pino el pescadito el super heroe la voltereta el puente..., también jugamos a la voz con el juego de verdad, Just Dance y bueno hasta la próxima amigos.






                              FIN.      

domingo, 26 de febrero de 2017

¡¡¡¡EL DÍA DE ANDALUCÍA EN EL COLE!!!!


Hola blog, soy Alejandra y te voy a contar como me lo pase el día de Andalucía en el cole. Bueno, me lo pase muy bien, te cuento:



1º Fui al cole por la mañana con una mochila pequeña, como no íbamos a hacer nada, pues no hacía falta llevarse la mochila de siempre.





2º Mi profe " JUAN ANTONIO" nos estuvo explicando que íbamos a hacer en el día.




3º Había cinco talleres, eran grupos de 20 y 5 de cada clase. -Uno de los talleres era el de disfraces, que lo hacía mi profe.




-Otro, era de expresión oral que lo hacía la seño Elvíra.




-También estaba el de flamenco, que nos lo enseñó el profe Manuel y nos hacía gracia.




-Después los Juegos diversos que lo daba el profe Enrique Montaño.




Y por último, el del profe Nacho, que eran juegos tradicionales.




3º Cuando ya terminamos de pasar por todos los talleres volvimos cada uno a su clase para hablar y coger el desayuno. Algunos niños, como yo, traíamos desayuno porque no nos gusta el pan con aceite  y azúcar, pero otros se comían el pan con aceite y azúcar  porque les gusta mucho.Una de mis amigas como Lucía Jiménez, se comió 4 ó 5 panes de aceite y azúcar.


Al rato, pusieron música y todo el mundo nos pusimos a bailar e hicimos el trenecito.


¡¡¡ME LO PASE GENIALLL!!!


Después, cuando nos recogieron los padres, yo me iba a casa de Lucía J a comer ¡¡¡La comida estaba bueniiiisimaa!!!


Bueno, adiós, espero que te haya gustado mi día de Andalucía en el cole.

ADIÓS.

Bernal Ramos Alejandra.




viernes, 24 de febrero de 2017

Qué bien me lo pasé

Hola, soy Marina y os voy a hablar de cómo me lo he pasado hoy. 
Al principio, me aburrí un poco. Después me divertí más en "juegos tradicionales" También me lo pasé genial en "disfraces". En "flamenco" me reí mucho, porque yo no daba ni una. Más tarde, hicieron el partido del "balonmano" (creo que se llamaba así). Estuve todo el tiempo gritando
" prooooooooooooooooofeeeeeeeeeeees" Qué risa. Cuando terminó el partido, fui a jugar a la comba con la seño Elvira y el profe Luis. Me encantó. Cuando llegué a mi casa, lo primero que hice fue tirarme al sofá. Bueno me voy a dormir dentro de poco porque estoy muerta... pero aguantaré  todo lo que pueda viendo la final del Falla.Adiós

MARINA VARGAS LUCENA

miércoles, 22 de febrero de 2017

MARCOS DE FOTOS GIGANTES

Hola soy Santi  voy a hablar de los marcos de fotos gigantes que estamos haciendo en plástica. Primero recopilamos distintos cartones, eso lo hicimos durante un largo periodo de tiempo. El siguiente día tomamos las medidas de como iban a ser los marcos. El próximo paso es cortarlo con el cute.  El siguiente paso es endurecerlo tras investigar lo que utilizamos es cola mezclada con agua y pegar papel de cocina o lo mismo pero con cola de carpintero, también se pude con endurecedor de cartón. El siguiente paso será decoralos a tu gusto. Nosotros lo estamos endureciendo.
Bueno adiós.

martes, 21 de febrero de 2017

RECOMENDACIONES

Hola soy Santi y no voy a dejar la recomendaciones como biene en la ficha del profe. Voy recomendar libros en general.
Hay una colección que se llama los futbolísimos yo me la he leido entera y la recomiendo porque a quién le guste los libros de fútbol y misterio esa es su colección. Tiene 10 libros de los que disfrutar y los que más me gustaron fueron: el 8 el misterio del circo de fuego, el 9  el misterio la lluvia de metioritos y el 10 el misterio del tesoro pirata. El mismo escritor Roberto Santiago ha hecho los forasteros del tiempo eso son 2 libros yo me he leido el primero y estoy con el segundo son muy interesantes y espero que haya más va de una familia y dos amigas que viajan en el tiempo.
Adiós espero que os haya gustado.

EDAD MODERNA

Hola soy Carlos T. y os voy a ha hablar de la Edad Moderna y a dejar unos enlaces de la Edad Antigua.

La Edad Moderna es el tercero de los periodos historicos en los que se divide convencionalmente la historia universal, comprendido entre el siglo XV y el XVIII. Cronológicamente alberga un periodo cuyo inicio puede fijarse en la caida Constatiplona (1453) o en el descubrimiento de America (1492), y cuyo final puede situarse en la Revolución Francesa (1789). Existen personas que marcan su fin en la década previa, tras la independencia de EE.UU. (1776). En esta convención, la Edad Moderna se corresponde al período en que se destacan los valores de lA modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al período anterior, la Edad Media, que es generalmente identificado como una edad aislada eintelectualmente oscura. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clasica.
Tras pasar el tiempo, la Edad Moderna se ha ido alejando de tal modo, que desde elsiglo XX se le suele añadirse una cuarta edad, denominada como Edad Contemporanea, que no solo no se aparta, sino que también se intensifica extraordinariamente la tendencia a la modernización, ya que sus características sensiblemente diferentes, fundamentalmente porque significa el momento de éxito y desarrollo espectacular de las fuerzas económicas y sociales que durante la Edad Moderna se iban gestando lentamente: el capitalismo y la burguesería; y las entidades políticas que lo hacen de forma paralela: la nación y el Estado.
En la Edad Moderna se encontraron los dos "mundos" que habían permanecido casi absolutamente aislados desde la Preistoria: el Nuevo Mundo( America ) y el Viego Mundo (Euracia y África). Cuando se consolide la exploracion europea de Australia se hablará de Novísimo Mundo.


Resultado de imagen de lA HISTOria de la edad moderna
 Aqui os dejo unos enlace.
http://historiaybiografias.com/edad_modern                                                                  http://www.mercaba.org/FICHAS/catholic.net/HT-I/siglo_16.htm                                                          Y de la edad Antigua.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_antigua
http://olmo.pntic.mec.es/agum0006/unidades_didacticas/antigua.htm




                                                                                                                                         Carlos T.

DEBERES

Hola soy Carlos T. y os voy a recordar los deberes de hoy.

MAÑANA.

Ejercicio de mates en la libreta.
Llevar todo lo necesario para los marcos de fotos gigantes.
Estudiar para el examen de el jueves de Lengua.
SEMANA QUE BIENE.

De religion pegar la ficha y poner el significado.

NO SE OS OLVIDE EL MATERIAL PARA LOS MARCOS DE FOTO GIGANTES.





                                                                                                                Carlos T.
                                                                                                                                   

lunes, 20 de febrero de 2017

HAY QUE DAR MÁS ENTRADAS AL BLOG

Hola soy Santi y quiero decir que tras este fin de semana solo ha habido dos entradas. Esto no quiere decir que pongamos cualquier tontería. Seguro que alguno tiene algo que contar algún día desde deberes a experiencias o cualquier cosa interesante. No que todos los días pongamos algo sí no que cada dos o tres días. Y que no siempre escriban los mismos vamos a variar un poco. Si no sabéis que poner entrar y dejar comentarios.
Bueno espero que esto sirva para todos incluido yo adiós.

domingo, 19 de febrero de 2017

MI PRIMER ANUNCIO LISTO

Hola a todos soy Santi y voy a hablar hoy de que ya he grabado mi primer anuncio. En el primer trimestre empezamos con los anuncios pero no dio tiempo a grabarse todos. En este segundo solo queda uno por grabar y otro por hacer el doblaje. Bueno mi grupo Marina, Álvaro, Lucía, Nayara y yo la semana pasada grabamos y yo estaba muy nervioso el profe Enrique nos dio consejos para ayudarnos y al final salió bien. A la hora de utilizar la tela verde su clase estaba entera callada a mi me sorprendió. A la semana siguiente es decir esta hicimos el doblaje su clase otra vez ni parecía que estaba hay. Hicimos el audio y el profe Enrique nos dijo que genial que lo hicimos muy rapido.
Al final todo bien adiós.

INGLÉS

Hola soy Santi y todos sabreis que la seño Elvira hace tiempo nos pidió un trabajo de los verbos surpelativos y comparativos en Inglés. Por si alguien no se acabó de enterar bien os voy a dejar un video sobre eso.





Adiós pero yo no voy a decir espero que os haya gustado como otros. Yo voy a decir adiós y que os guste.

jueves, 16 de febrero de 2017

Mannequin challenge


Hola, voy a poner enlaces a vídeos de mannequin challenge

https://www.youtube.com/watch?v=F1AB7e3IoPs


https://www.youtube.com/watch?v=m8Za-TdSRhg


Y uno de mi equipo favorito, el Sevilla.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ru9pxuDZfE

                               ADIÓS

Carlos Aragón

PERCUSIÓN CON EL CUERPO

Hola soy Santi y voy a hablar de la percusión con el cuerpo.
El profe Enrique nos ha estado enseñando videos de percusión con el cuerpo. Está muy chulo verla y practicarla. Es muy difícil al principio pero luego cuando te acostumbras puede parecer facil. El maestro Enrique sabe o eso creo yo, a mi me cuesta mucho.
Bueno espero que haya gustado adiós.Hay os tenía que dejar un video. Bueno os lo pongo.












Aviones ruidosos

Hola, soy José Antonio y os voy a  explicar por qué últimamente algunos  aviones en Alcalá hacen un ruido  que parecen que se van  a estrellar. Lo que pasa es que al llegar a la velocidad de 1680 Km/h  se rompe la barrera del sonido, que es la velocidad máxima del sonido en el aire .Los aviones comerciales no la alcanzan pero los cazas militares,  sí. Al romper esa barrera se produce ese ruido monstruoso superfuerte  que incluso en  algunos casos, puede causar  daños materiales. Bueno espero que os haya gustado y Adiós.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Un enigma

Hola soy Antonio Miguel y os voy a contar un pequeño enigma.
Tres manzanas son 30, una manzana y dos plátanos son 18 y un plátano menos un coco son 2
¿Cuánto es una manzana más un plátano más un coco?


Dejadme la respuesta del enigma en el comentario.

martes, 14 de febrero de 2017

HOLA BLOG

Hola blog, soy Marina,  y me paso por aquí, porque hace un tiempo que no escribo aquí.  Quería contarte que hoy estoy muy contenta, no sé por qué,  pero lo estoy. Estoy deseando de un llegue mi cumpleaños, que por cierto, es este viernes. ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! Qué contenta estoy,  e ilusionada a la vez.
Ah, he estado pensando y creo que estoy contenta por haber sacado la nota que he sacado en el control de inglés. 
Hoy he estado desde las 3 hasta las 6 en el colegio de mi madre,  porque mi madre trabaja en un colegio,  y como todos los maestros y maestras tiene exclusiva, bueno, adiós,  que me voy a duchar, ADIÓS. 

MARINA VARGAS LUCENA

lunes, 13 de febrero de 2017

Un susto de muerte

Hola blog soy Adriana de nuevo y te voy a hablar de dos cosas una es para recordar que el 22 de febrero el trabajo de la materia y los materiales y la otra es como veis en el título algo que ha ocurrido hoy. En principio hoy era un día normal y derrepente se rompe la maleta después de arreglarla con mi abuela llamo por teléfono mi tío Jairo para recomer unos huevos y ay empiezan los contratiempos cojimos los huevos e mi primo y yo hicimos una carrera de caminos a ver quién tardaba menos pero por lo visto a los dos nos ocurrieron di tintas cosas él se callo y yo ¿a qué no adivinas que ? Pues perdí a Plutón mirando por la calle por debajo de los coches y apuntó de rendirme y echarme a llorar ... Lo encontré y me puse a llorar de a la felicidad lo encontré en una esquina cagado de miedo temblando .¡Igual que yo! Supongo que por algo dicen que las mascotas se parecen a sus sueños . Aquí me despido Adiós.

¿ QUE ES SANVALENTÍN?

Hola soy Santi y hace mucho que no escribo en el blog así que voy  hacer una explicación de que es sanvalentín.
Durante la antigüedad celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad. Siglos más tarde, en el año 496, el papa Gelasius I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de san Valentín. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, mediante la cual, el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín, se efectuaban una serie de competencias en los que los participantes competían para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas. En 1416, el duque francés, Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londres, escribió una carta de San Valentín a su esposa Bonne de Armagnac. Esta carta es en la actualidad, la carta de Valentín más antigua en existencia. A partir del siglo XV, la celebración del día de San Valentín como día de los enamorados, se fue popularizando en Francia y Gran Bretaña. Con el paso del tiempo, esta festividad se fue poniendo de moda en otras partes de Europa como Alemania e Italia. También, a partir del siglo XV, se hizo costumbre escribir poemas o Valentinas entre enamorados. Desde principios del siglo XIX, comenzó en Gran Bretaña la comercialización de esta fiesta con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y adornos.2
En Angloamérica hacia 1842, Esther Ángel Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo , con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Adiós espero que os haya gustado.

domingo, 12 de febrero de 2017


                                           EXPERIMENTO DE LA DENSIDAD

Hola soy Álvaro y os voy a enseñar un video de mi experimento sobre la Densidad.



sábado, 11 de febrero de 2017

EL INSTITUTO

Hola blog, soy una niña que desde hace un año no te escribo. El miércoles fui a vuestra clase porque me dejaron salir una hora antes. He decidido escribir para que los niños que están ahora con el profesor Juan Antonio sepan varias cosas sobre la ESO.

El instituto no es para tanto, pero tampoco se debe dejarse llevar. Si tu sacas buenas notas en el colegio, seguramente puedes sacar parecidas en el insti, eso si, hay que estudiar un montón y es muy diferente al colegio, ya que tienes un profesor para cada asignatura. No escribo para asustaros, porque repito no es lo que uno piensa al principio.

Ahora, hablando personalmente, yo estoy en el albero, concretamente en bilingüe. Los profesores que yo tengo no son malos, solo que , por ejemplo, mi profesor de inglés me ha hecho ver un montón de películas en inglés y está curioso, también aprendes mucho. Lo que pasa, es que tienes que estar atento en clase siempre, así es la única forma de saber lo que tienes que estudiar.

Bueno, me despido con un enlace, pincha aquí y te meterás en el blog de mi instituto.

ADIÓS
ANA

viernes, 10 de febrero de 2017

Una visita inesperada

Hola blog somos  Adriana , Lucia J y Plutón. Soy Adriana y te voy a contar porque Lucia ha venido a mi casa.Lucia  me dijo que estaba aburrida y que si podía ir a mi Casa   y me dijo que si mis padres le dejaban  y si  . Estuvimos  jugando con Plutón y fuimos a casa de mi abuela  y  jugamos allí a :el
volley  bolsa .,volley bol y a dibujar . También merendamos. Ahora seguimos en casa escribiendo y jugando . Más tarde cenaremos y Lucia se irá . Ahora escribirá Plutón:tuco churro ha mbxv cxfg n. Bbv h. Cc. 🐹🐰🐭🎁

Buscando decimales

Hola, soy Julia H. y os voy ha hablar del trabajo de los números decimales que estamos haciendo en clase. Tenemos que buscar decimales por la calle o en etiquetas, como en mi caso, y hacer o un video o subir unas fotos al blog, como estoy haciendo yo.  El número rodeada de amarillo es la parte entera, el de azul y lo que esta señalando la flecha morada es la coma o el punto. Aquí os dejo 3 ejemplos:

                                                                                                                         Este es el primero 34,99.
Este es el segundo 7,99.

Este es el último 19,95.
Como veis este no tiene coma.

Buenos espero que hayáis aprendido un poco sobre los números decimales. ¡¡¡ADIÓS!!!  😊👋





jueves, 9 de febrero de 2017

LA HISTORIA INTERMINABLE .



Hola blog soy Alejandra y te voy a contar de que va el libro que me estoy leyendo.

Se llama la Historia Interminable tiene 425 paginas los protagonistas se llaman Bastián y Atreyu. 
Cada noche leemos el libro entre mis hermanos , mi madre y yo.

La historia va sobre un niño que se llama Bastián "huérfano" de madre,  que un día robo un libro de una librería, y ese libro es la Historia Interminable.

La historia se desarrolla en el País de Fantasía, el cual esta desapareciendo porque la Emperatriz infantil esta muy muy enferma y esta muriendo de Tristeza!.La misión de Atreyu es salvar el mundo de la Fantasía y a la Emperatriz infantil, viviendo muchas aventuras y enfrentándose a muchos peligros.....¡¡Me esta gustando mucho!!!

Bueno Adiós ,espero que os haya gustado.


BERNAL RAMOS ALEJANDRA.
              





No os olvideis del poema

Hola soy Aidan y he escrito esta entrada por que hay mucha gente que todavía no lo han  entregado y solo hay que dar le el poema al profe escrito desde un pendrive y darle el dibujo que el escaneara . Adiós!

¡Los pies te huelen a queso!


     Hola, soy José Antonio y os voy a explicar de dónde viene la expresión "Los pies te huelen a queso".
     La cuestión es que existe una bacteria llamada Brevibacterium que suele encontrarse sobre la piel humana y se alimenta de sustancias que están en ella. Esta bacteria expulsa Metanotiol, un gas con olor a azufre, eso explica el mal olor
     Esta bacteria también se utiliza para producir queso Limburger. De ahí la frase.
     Bueno, espero que os haya gustado.
                           UN DIA COMO OTRO CUALQUIERA  
 Hola chicos soy Natalia y os voy a hablar de mi día de hoy. Hoy me he levantado y me he ido al cole me lo he pasado chupi piruli, jijiji. Más tarde me he ido a comer a casa me he lavado los dientes y pitando para casa de mis abuelos. Allí hice los deberes jugué y me recogio mi tía. Fui a merendar con mi prima al San Joaquin que bien nos lo pasamos. Después se hizo de noche y me fui acasa de mi tia, con mi tia  cenamos y me recojieron mis abuelos para irme a mi casa a dormir. me acoste y... Que dia tan guay. Hasta mañana espero que te salga bien el diario 🎇😌😳😉🙇🎆⛅

Día de San Valentín

HOLA SOY MARINA Y OS A HABLAR DE LA DÍA DE LOS ENAMORADOS:
El origen del Día de San Valentín, de los enamorados o de la amistad, es celebrado en mucho países del mundo.
El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados
Celebración en algunos países
Este día es tradicionalmente occidental, pues se remonta a la Europa germánica, desde donde pasa a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón, Corea del Sur, Taiwán, entre otros.
En Argentina se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.
En Brasil el llamado 'Día dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas. Se celebra en esta fecha, ya que febrero es el mes en que se celebra el carnaval.
En Chile se celebra el 14 de febrero, Día de San Valentín o Día de los Enamorados, pero el Día de la Amistad se festeja a finales de junio. Lo usual es enviar saludos por las redes sociales. “Es el día en que más se regalan flores, después del Día de la Madre que se festeja el segundo domingo de mayo. La gente sale en las noches a cenar, pero las reservas hay que hacerlas con mucha anticipación. Lo tradicional es que el hombre le regale a la mujer chocolates, y ella le dé una carta de amor”, dice la periodista Paloma Díaz.
En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.2
En Nicaragua se llama "Día del Amor y la Amistad" y se celebra en familia y amigos, cada 14 de febrero.
En Perú esta fiesta se conoce como "Día del amor y la amistad". En esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.
En Puerto Rico se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.Independientemente del origen de esta celebración y el país donde se celebre podemos concluir que es una excelente oportunidad para demostrar a nuestros seres queridos y amigos el amor, cariño, admiración que tengamos hacia esa personal. ¡Feliz Día de San Valentín!

                                        MARINA VARGAS LUCENA

CARNABAL

LLega el carnabal porfin,hoy 9 de febrero porfin enpezamos
a decidir la istoria que vamos a representar😄😄😄 .
Yo estoy deseando de que empieze.

ADIOS


ÀNGELA MARÌA

5ºA
🙎🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋

TAREA

Naturales : Ir  preparando  los  trabajos  de  la  materia.

Lengua : Ir  preparando  ``Hablar en publico ´´  y  "Cajas  de  vida".

Educación  física : Busca  todos  los detalles de los  disfraces  de   carnaval  y  pensar  una  historia.

Escribir en el blog.

Practicar la lectura.

Para algunos: Hacer en una hoja a parte lo de ingles para mañana.

Os recuerdo que el profe ha dicho que hay que utilizar el ordenador en casa. 
 

     EZEQUIEL OSTALÈ  ARANDA.

miércoles, 8 de febrero de 2017

FAMILIAS LECTORAS

Hola soy Lucía Jiménez y os voy ha hablar del programa familias lectoras.Hoy por la mañana   la madre de Adriana, Aida, venía a contarnos pequeños cuentos de un libro llamado, "Cuentos Por Telefono".  Nos contó un poco la vida del escritor Gianni 
Rodari. Por ejemplo  donde y cuando  nació,  cuantas profesiones tuvo, cuando murió...

Luego empezó a leer, todos estamos muy atentos, después de cada historia nos hacía algunas preguntas relacionada con la lectura. Nos leyó muchas historias y todas muy divertidas cada una de ellas tenia su moraleja.

Fue un dia muy divertido, GRACIAS AIDA



                                 ADIÓS   😄

La casa de la ciencia.

Hola, soy Fernando y os contaré lo que hice el domingo pasado. 

Como habéis fisto os hablaré principalmente de la "Casa de la Ciencias" a la que fuí el domingo pasado, pero de eso hablaré luego.
Empiezo por el principio, bueno en principio comí con unos amigos en una taberna a la que nunca había ido. Después, viajando hacia la casa de las ciencias paramos en un bar para tomarnos unos refrescos y descansar. Al llegar a la Casa de la Ciencias fuimos rápidamente a la sala de la electrónica, allí vimos unos de los primeros ordenadores-os dejo una foto-













y una de las primeras calculadoras-os dejo una foto-











y lo mejor de todo....¡LOS VIDEOJUEGOS! (los más antiguos)












estuve jugando un reto mientras mi hermana se hacia otras fotos como éstas.











Detrás de ella está el primer computador de la historia del año 1946y pesaba 27toneladas.
También había unos de los primeros comics de todo el mundo











Después encontramos la sala de los minerales donde encontré un bote con petróleo











Por ultimo me fui a la sala del oído donde había unos aparatos y unas pruebas chulísimas.











Me alegro haber ido y os recomiendo que valláis.

ADIOS

Diferencias en el cole

Hola, soy Julia y os voy a hablar de los cambios que hay desde el Lunes. Han reubicado algunas clases, ya que se han salido los 1º y los 2º de las "Aulas Sevilla".
Los de 6ºA se han bajado al salón de actos. Es una aula diferente, aunque es muy espaciosa.
Los de 6ºB se han ido al aula de informática. No he entrado, pero desde fuera parece que están un poco apretaditos.
Los de 1ºA están en el aula matinal, lo que ha sido un problema porque los que van por las mañanas a esa clase se han tenido que ir al comedor donde no tienen nada para jugar.
Los de 1ºB se han tenido que ir a la sala de profesores, por lo que ellos no se pueden reunir en su sala.
Los 4º se han pasado a las clases de los 6º y los 2º a las clases de los 4º.
Solo he visto por dentro la nueva clase 4ºA y 6ºA, pero creo que las demás clases también estarán bien.
Bueno os dejo. Espero que  pronto volvamos a la normalidad. ¡Adiós! 🙋🙋

martes, 7 de febrero de 2017

SABIAS QUE

Hola  soy  Carlos A. Y voy a hablar de Leonardo Davinci fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,3 artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,4 Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.5 Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable),Nota 2 puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época.Nota 3 Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, únicamente se conocen alrededor de 20 obras suyas, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.Nota 4 Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.[cita requerida]

Leonardo Davinci


CARLOS  A.