LIBRERIA CREATIVA

sábado, 6 de enero de 2018

LA EDAD MODERNA

Hola blog, ¿qué tal? Espero que bien. Soy Julia Herrera. Te voy ha hablar de la Edad Moderna. Empecemos.

La Edad Moderna
En el siglo XV, la conquista de Constantinopla por los turcos y el descubrimiento de América dieron paso a una nueva época. La nueva Edad Moderna estuvo marcada por grandes avances, como la imprenta y el humanismo, y por enormes descubrimientos científicos y geográficos.

La sociedad moderna era aún más estamental, pero las monarquías redujeron el poder a la nobleza y dieron algunos privilegios a los burgueses. Uno de los principales ejemplos de monarquía autoritaria fueron los Reyes  Católicos. Bajo su reinado se produjo la unión dinástica de los territorios de Castilla y Aragón, el inicio de la colonización de América, y se puso fin a la Reconquista de la península Ibérica.

Sus herederos, Carlos I y Felipe II, recibieron otros territorios en Europa central. Durante sus reinados, los navegantes españoles tomaron nuevas tierras en América, Asia y África, gracias a nuevos viajes.

La crisis de la Monarquía Hispánica
Llegó en el siglo XVII. Fue provocada por las malas cosechas, las guerras, la peste, la emigración a América y los gastos de la monarquía, que además, delegó sus funciones en validos.

En 1700 los Borbones subieron al trono español. Superando la crisis, impusieron la centralización del Estado y el absolutismo monárquico. Los últimos reyes de la Edad Moderna introdujeron algunas reformas ilustradas.

Bueno blog, te tengo que dejar. Mañana te volveré a escribir. ¡Adiós!
Julia Herrera
Gómez👋






No hay comentarios:

Publicar un comentario