LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 21 de febrero de 2018

El castillo de Almódovar


Hola blog soy Marta, hace mucho tiempo desde que te escribí la última vez. Hoy te voy a hablar sobre el castillo de Almodóvar del río.

El castillo se encuentra en Almodóvar del río que es un pueblo de la provincia Córdoba, este castillo se encuentra en una colina, de 252 metros junto al río Guadalquivir. Hay dos culturas muy importantes para este castillo, porque gracias a esas culturas este castillo existe, esas dos culturas son: la cristiana y la musulmana.

Las reconstrucciones de este castillo empezaron en 1.901, primero se empezó construyendo un camino, ya que por ahí podían trasladar los bloques de piedra que utilizaron para hacer el castillo. Comenzaron el castillo, pero después apareció la guerra civil, así que tuvieron que repetir ese proceso por culpa de la guerra civil, ya que lo “atacaron”

Al fin de al cabo este castillo si se pudo construir, tiene bastantes habitaciones, algunas de ellas son: las mazmorras, donde está la ropa de los reyes, también hay algunas en las que hay esculturas. Aunque también hay muchas torres y un pasillo por detrás del castillo en el que puedes verlo desde fuera.

Yo fui este domingo a verlo con mis padres y me gustó bastante, vimos varias cosas que fueron muy interesantes, aunque otras sorprendían. Una de ellas fue que vimos una lucha de “caballeros” también en algunas partes había espadas en vitrinas y se notaban que estaban cuidadas, vimos algunas habitaciones en las que había proyecciones explicándote lo que había pasado y la historia de este castillo y algunas otras con ropa de reyes.

Bueno espero que te haya gustado, Adiós😊 

No hay comentarios:

Publicar un comentario