Hola soy Alejandra, antes de dar los abrazos quiero contaros que a pasado hoy día 31 de Marzo de 2017:Bueno pues era un día normal como todos pero por la mañana hicimos un circulo de reflexión como hacemos todo los Viernes. Después llego el profe Enrique que se supone que venia para dar música pero deprónto tuvo un cambio, que fue....¡¡Que, hicimos un circulo de reflexión!! Bueno hay estuvimos diciendo palabras bonitas que puede tener una persona y dijimos muchas como:Humilde,Dialogante,Paciente, Empático Generosa....Después de eso el profe le yo un cuento mini, pero fue muy educativo para todos por lo menos yo he aprendido mucho y la moraleja era que nos fijamos en los demás y decimos cosas malas de ellos y no nos fijamos en nosotros mismos.💁👨👧👦.
Más tarde cada uno tuvimos que decirle cosas bonitas al compañero que teníamos a la izquierda, y a mi me lo dijo Jóse David, pues me dijo muchas cosas y cuando termino le dijo al profe que podia seguir diciendo más.Desde mi casa, te quería decir gracias Jóse David y yo también te podría decir muchas cosas como: Eres simpático,generoso te gustan los animales y eso es algo que tenemos en común,eres dialogante eres humilde, responsable,paciente.....
Al final el profe dijo que quien quisiera podía levantarse de su sitio y darle un abrazo a quien quisiera de la clase y como en el titulo dice, (un abrazo para el profe Juan Antonio y para el profe Jesús.)❤💑.
BUENO ESPERO QUE OS HALLA GUSTADO MI ENTRADA Y QUE HALLÁIS APRENDIDO ALGO MÁS SOBRE NOSOTROS MISMOS.
¡¡¡¡¡ADIÓSSS!!!!!!
Alejandra Bernal Ramos 5ºA.👋👋
LIBRERIA CREATIVA
▼
Páginas
▼
viernes, 31 de marzo de 2017
AYUDA
Hola soy Fernando y quería decir que no encuentro mi agenda, y me gustaría que si alguien la tiene que me la diese el Lunes.
Á, una cosa, ¿Me podríais hacer una entrada poniendo los puntos del trabajo "CLASE PRÁTICA EN LA PLAZUELA"
GRACIAS.
Á, una cosa, ¿Me podríais hacer una entrada poniendo los puntos del trabajo "CLASE PRÁTICA EN LA PLAZUELA"
GRACIAS.
jueves, 30 de marzo de 2017
GRAN SORPRESA
Hola soy Daniela y hos voy ha habalr de un sorpresa que a ocurrido hoy.
Hoydepués del recreo en COP.COM= Competencia comunicativa cada niño y niña de la clase se ha puesto ha hacer una tarea diferente en clase y el profe Juan Antonio a pregunta que quien estaba interesado@ en cantar la Saeta en Semana Santa y los que estabamos interesados nos fuimos con el fuera al pasillo y nos repartio las letras de la saeta que ibamos a cantar que era la misma que cantaron el año pasado.
Esos niños o niñas que estaban interesados eran: Julia.R, Julia.H, Lucía.J, Lucía.G, Adriana, Natalia, Cristina de la otra clase y yo.
Una vez repartidas las letras nos fuimos todas a la Biblioteca del Centro a ensayar.
Más tarde abrio la puerta el profe con un niño de 6º que era el capata de un paso y nos dijo que sonaba muy bien.Seguimos ensayando...
Y de repente rrrrrr... Se escucho un ruido estraño y todas estábamos... nerviosas.
Terminamos de ensayar y nos fuimos a clase y el profe Jesus nos dijo que cantasemos la Saeta delente de toda la clase.
Ya habiamos salido de clase y fuimos algunas niñas al baño y nos encontramos con que ese ruido tan extraño que oímos... Era Jorge poniendo... Un espejo en el baño de chicas, que por cierto ya hacia falta uno, JAJAJAJA.
Bueno espero que os haya gustado mi entrada. Hasta la proxima!!!
Hoydepués del recreo en COP.COM= Competencia comunicativa cada niño y niña de la clase se ha puesto ha hacer una tarea diferente en clase y el profe Juan Antonio a pregunta que quien estaba interesado@ en cantar la Saeta en Semana Santa y los que estabamos interesados nos fuimos con el fuera al pasillo y nos repartio las letras de la saeta que ibamos a cantar que era la misma que cantaron el año pasado.
Esos niños o niñas que estaban interesados eran: Julia.R, Julia.H, Lucía.J, Lucía.G, Adriana, Natalia, Cristina de la otra clase y yo.
Una vez repartidas las letras nos fuimos todas a la Biblioteca del Centro a ensayar.
Más tarde abrio la puerta el profe con un niño de 6º que era el capata de un paso y nos dijo que sonaba muy bien.Seguimos ensayando...
Y de repente rrrrrr... Se escucho un ruido estraño y todas estábamos... nerviosas.
Terminamos de ensayar y nos fuimos a clase y el profe Jesus nos dijo que cantasemos la Saeta delente de toda la clase.
Ya habiamos salido de clase y fuimos algunas niñas al baño y nos encontramos con que ese ruido tan extraño que oímos... Era Jorge poniendo... Un espejo en el baño de chicas, que por cierto ya hacia falta uno, JAJAJAJA.
Bueno espero que os haya gustado mi entrada. Hasta la proxima!!!
SEMANA SANTEANDO Y SAETEANDO
Hola, soy Julia H y os voy a hablar de como estamos preparando la SEMANA SANTA.
Hoy, mientras enseñábamos los costaleros (yo soy costalera 😀), el profe Nacho ha puesto incienso. A mi me gusta mucho como huele, pero olía demasiado. Yo voy con Adriana, Santi y Carlos A en el paso de la cruz.
Hoy, mientras enseñábamos los costaleros (yo soy costalera 😀), el profe Nacho ha puesto incienso. A mi me gusta mucho como huele, pero olía demasiado. Yo voy con Adriana, Santi y Carlos A en el paso de la cruz.
Cambiando de tema:
Hoy hemos empezado a ensayar una saeta llamada "La Saeta". La vamos a cantar ocho niñas: Natalia, Adriana, Lucía J, Lucía G, Daniela, Julia Rico, Cristina de 5ºB y yo. Todas estamos en el coro y tenemos buenas voces, pero nos cuesta un poco porque tiene notas muy altas. A Natalia y a Julia les cuesta un poco más, porque son contralto y no llegan tan arriba. Pero todas lo hacemos muy bien tanto juntas como separadas.
Bueno aquí os dejo un vídeo de la saeta que vamos a cantar, solo que nosotras la vamos a cantar sin música.
¡Adiós!
JULIA HERRERA 😃😊👋👋
Educación vial.
Hola somos Aidan, Fernando, Antonio Miguel y Lolo , y os vamos a hablar de la educación vial .
La educación vial implica tener conocimientos, como ciudadano sobre lo que es una vía pública (tipos, características y partes), la seguridad vial (normas de circulación y señales de tráfico), los accidentes de tráfico (factores de riesgo, causas y consecuencias), los primeros auxilios y la movilidad sostenible; así como destreza en el comportamiento como peatón o como conductor. La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto a los comportamientos viales que halla la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y cumplir las relaciones humanas en la vía pública.
La educación vial se imparte dentro de las familias, en los centros
docentes, y en las autoescuelas.
La educación vial se relaciona, además, con la manera de conducirse la población por el espacio público, con la clase de sociedad y su construcción cultural. El hacer caso de las normas ciudadanas a respetar, la rebeldía, despoja de sentido el derecho de todo ciudadano de ser libre e independiente.
La gran mayoría de los siniestros viales (llamados así porque pueden ser evitados por las personas, no accidentes
porque estos son hecho fortuitos) surgen por la creencia de
omnipotencia que posee el hombre. Las conductas en cuanto a la
circulación por el espacio público, como conductor o peatón
aparecen generalmente para transgredir las normas de
tránsito, sobre todo en cuanto al respeto de las señales.
Esto se generalizó a partir del aumento del parque automotriz, de motovehículos, transportes públicos y de carga y con la pavimentación de las calles o la adaptación de nuevos sentidos de circulación que han pasado a tener diversas ciudades. Otra particularidad en el uso del espacio público es la falta de reflexión con respecto a la circulación, la seguridad en cuanto a la prevención de siniestros y la valoración de la salud (ej.: motocicletas que se transportan tres e incluso cuatro personas, incluidos niños).
La educación vial en las escuelas y su desarrollo promueve las transformación de estos “habitos” culturales mal arraigados en “el juego de la calle”.
Bueno ya hemos terminado esperamos que os halla gustado.
La educación vial implica tener conocimientos, como ciudadano sobre lo que es una vía pública (tipos, características y partes), la seguridad vial (normas de circulación y señales de tráfico), los accidentes de tráfico (factores de riesgo, causas y consecuencias), los primeros auxilios y la movilidad sostenible; así como destreza en el comportamiento como peatón o como conductor. La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto a los comportamientos viales que halla la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y cumplir las relaciones humanas en la vía pública.
La educación vial se relaciona, además, con la manera de conducirse la población por el espacio público, con la clase de sociedad y su construcción cultural. El hacer caso de las normas ciudadanas a respetar, la rebeldía, despoja de sentido el derecho de todo ciudadano de ser libre e independiente.
Esto se generalizó a partir del aumento del parque automotriz, de motovehículos, transportes públicos y de carga y con la pavimentación de las calles o la adaptación de nuevos sentidos de circulación que han pasado a tener diversas ciudades. Otra particularidad en el uso del espacio público es la falta de reflexión con respecto a la circulación, la seguridad en cuanto a la prevención de siniestros y la valoración de la salud (ej.: motocicletas que se transportan tres e incluso cuatro personas, incluidos niños).
La educación vial en las escuelas y su desarrollo promueve las transformación de estos “habitos” culturales mal arraigados en “el juego de la calle”.
Bueno ya hemos terminado esperamos que os halla gustado.
miércoles, 29 de marzo de 2017
CLASE PRÁCTICA EN LA PLAZUELA
Hola, soy Julia Herrera y os voy a hablar de la clase práctica en la Plazuela a la que fuimos el pasado 23 de marzo. Primero entramos a comprar al Dia, luego fuimos a hacer una entrevista, cada grupo a un comercio diferente, y por último estuvimos haciendo de observadores.
AQUÍ OS DEJO ALGUNAS FOTOS:
El profe Juan Antonio con su grupo El profe Jesús con su grupo (en el que estoy yo)
Grupo de Ester (madre de Santi) Grupo de Reme (madre de Lucía J)
TODOS
Grupo de Verónica (amiga de Ángela)
Ahora os dejaré unas fotos del super.
Mi grupo pagando En la Plazuela
Bueno, espero que os gusten las fotos. ¡Adiós!
AQUÍ OS DEJO ALGUNAS FOTOS:
El profe Juan Antonio con su grupo El profe Jesús con su grupo (en el que estoy yo)
Grupo de Ester (madre de Santi) Grupo de Reme (madre de Lucía J)
TODOS
Grupo de Verónica (amiga de Ángela)
Ahora os dejaré unas fotos del super.
Mi grupo comprando Alejandro comprando
Mi grupo pagando En la Plazuela
Bueno, espero que os gusten las fotos. ¡Adiós!
JULIA HERRERA 👋😊😃👅
MARCOS DE CARTÓN
Hola soy Lolo y os voy a hablar de los marcos de cartón:mi marco empecé haciéndolo con cuerda,la gente lo hacia pero ojo con globos no con cartones aunque creía que iba a salir mal me salio bastante bien,con los cartones cuesta mucho.
Así que decidí acerlo con papel y me salio mucho mejor, no hice mucho pero fue uno de los mejores.
Me lo llevé a mi casa y lo estuve haciendo,hice mui poco porque no tenía tiempo.Aller seguí haciéndolo y lo terminé de ponerle papel y hecharle agua y cola,de decoración le he puesto hilo en la esquina y le he puesto papel y demás para que se pegara y no se callese pero después le pondré más hilo cuando se halla secado porque todavía esta mojado.
Espero que os allá gustado.☺☺☺☺
Deberes
Hola soy Henrique y os voy a decir los deberes:
Estudiar para el exámen de la edad media,
para los que hoy no han traído el compromiso firmado ni decorado
mañana podrán entregarlo.
Esto que voy ha decir ahora no son deberes pero si a alguien se le olvido el Martes 4 se entregaran las notas a las 16:30 de la tarde y el Viernes 7 se darán las vacaciones de Semana santa.
Estudiar para el exámen de la edad media,
para los que hoy no han traído el compromiso firmado ni decorado
mañana podrán entregarlo.
Esto que voy ha decir ahora no son deberes pero si a alguien se le olvido el Martes 4 se entregaran las notas a las 16:30 de la tarde y el Viernes 7 se darán las vacaciones de Semana santa.
Resumen
hola soy Adriana y te cuento resumiendo cosas de la Edad Media :
La Edad Media
Empieza en el siglo quinto .
Los visigodos invaden Hispana ,Con capital en Toledo
Tres siglos después con Keats al gran parte del reino visigodo los musulmanes.
Conquista musulmana
Año 711 ejército de musulmanes vence a los visigodo.
Lo llama al-Andalus
Era un emirato 756 se independizó de Damasco y en 929 era un califato.
Los cristianos viven en el norte de la península , organizados por un jefe , se fundaron en los prineos el reino de Navarra, los condados catalanes y el reino de Aragón .
Avance de los reinos cristianos
1031al Andalus divide en reinos de taifasenfentados entre sí
Los cristianos aprovecharon su debilidad para extender sus fronteras hacia el sur
llegan desde África los almoravides y los almohades
En 1137 se unieron los condados catalanes y el reino de Aragón ,forma n la corona de Aragón
En 1230se unen los reinos de León y Castilla y forman la corona de Castilla
El reino de Navarra depende de los reyes de Francia
El final de al de al Ándalus
En 1212se unen los ejércitos cristianos y vencen a los musulmanes
En la batalla de Nabas de Tolosa al Ándalus queda reducida al reino nazarí de Granada
En1492 los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón conquistan Granada
Sociedad y Arte
Los musulmanes fueron tolerantes con los que practicaban otras religiones
Convivían cristianos musulmanes y judios. Algunos cristianos aceptaron la religión musulmana y se llamaron muladíes . Privilegiados eran nobles y el clero no pagaban.
Se organizan en dos grupos no privilegiados eran pobres y pagaban
En algunos de los reinos cristianos vivían musulmanes y judios
Había do tipos de monumentos ,románicos : las paredes eran más gruesas y había más oscuridad y góticas : las paredes más finas y muy luminosos.
Aquí me despido y Adiossss 🐹🖊💗
La Edad Media
Empieza en el siglo quinto .
Los visigodos invaden Hispana ,Con capital en Toledo
Tres siglos después con Keats al gran parte del reino visigodo los musulmanes.
Conquista musulmana
Año 711 ejército de musulmanes vence a los visigodo.
Lo llama al-Andalus
Era un emirato 756 se independizó de Damasco y en 929 era un califato.
Los cristianos viven en el norte de la península , organizados por un jefe , se fundaron en los prineos el reino de Navarra, los condados catalanes y el reino de Aragón .
Avance de los reinos cristianos
1031al Andalus divide en reinos de taifasenfentados entre sí
Los cristianos aprovecharon su debilidad para extender sus fronteras hacia el sur
llegan desde África los almoravides y los almohades
En 1137 se unieron los condados catalanes y el reino de Aragón ,forma n la corona de Aragón
En 1230se unen los reinos de León y Castilla y forman la corona de Castilla
El reino de Navarra depende de los reyes de Francia
El final de al de al Ándalus
En 1212se unen los ejércitos cristianos y vencen a los musulmanes
En la batalla de Nabas de Tolosa al Ándalus queda reducida al reino nazarí de Granada
En1492 los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón conquistan Granada
Sociedad y Arte
Los musulmanes fueron tolerantes con los que practicaban otras religiones
Convivían cristianos musulmanes y judios. Algunos cristianos aceptaron la religión musulmana y se llamaron muladíes . Privilegiados eran nobles y el clero no pagaban.
Se organizan en dos grupos no privilegiados eran pobres y pagaban
En algunos de los reinos cristianos vivían musulmanes y judios
Había do tipos de monumentos ,románicos : las paredes eran más gruesas y había más oscuridad y góticas : las paredes más finas y muy luminosos.
Aquí me despido y Adiossss 🐹🖊💗
PLANETAS
Hola soy Daniela y os voy ha hablar de los planetas:
En noviembre del año pasado en sociales estabamos dando el sistima solar y por ello fabricamos por equipos dos planetas cada uno.Para hacer este tipo de cosas es necesario un material, nosotros utilizamos:
-Globos.
-Papel de periodico.
-Agua.
-Cola y
-Pintura.
Una vez que todos los equipos habiamos terminado de fabrical los planetas el profe Juan Antonio los fue colgando el techo poco a poco utilizando:
-Hilo y
-Fiso.
Bueno puedo asegurar de que ha algunos equipos se le exploto el globo varias vezes,Una vez colgados todos los planetas se cayeron el Sol y Júpiter.
Espero que os haya gustado pero antes de despedirme os dejo con algunas fotos y videos.
SEMANA SANTA EN EL COLEGIO
Hola somos Nayara y Lucia G, y os vamos a hablar de la SEMANA SANTA en nuestro colegio. En nuestro colegio se celebra como si fueras a la calle a verla la semana santa,algunos niños y niñas de quinto este año son costaleros o cantan saeta. Lo de la saeta lo esta organizando el profe Enrique y todavia se lo esta pensando para ver si el alumnado tiene interés o no, como lo de las flautas y la banda de música. Los que estan en confianza baja no podran participar en Semana Santa.
OTRO TEMA😍😍😍
Ahora os hablaremos sobre otro tema , que sera el siguiente……
El día 4 de abril habra una chocolatada porque sera el dia que se reparte en las notas cada alumno puede aportar algo de comida o bebida.tambien en 5 habra una escuela de padres.
BUENO ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO.ADIÓS!!😘😘😘😘😘
"LEGOS"
Hola soy Fernando y os contaré algunas cosas sobre los LEGOS.
Los "Legos" es un juguete preferido por muchos niños, Lego es una empresa y una marca de juguetes danesa, fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen el nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt ( leg godt significa"Jugar bien").
Por otra parte, el Grupo Lego gestiona parques temáticos bajo su marca Legolan en Dinamarca.
El 28 de enero de 1918, Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganó la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller se quemó en 1924. Christiansen tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Christiansen comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.
En 1946, durante una feria industrial en Copenhague, Kristiansen encontró un pequeño bloque de plástico producido por una máquina moldeadora. Tanto el incendio que había sufrido su fábrica en 1942, y que lo había obligado a reconstruir el negocio, como el potencial que vio en las figuras de plástico, lo motivaron a adquirir dicha tecnología. Aunque no abandonó la producción de madera (que de hecho continuaría hasta 1960), la llegada de la máquina moldeadora de plástico significó un gran avance para la empresa. Con ella, se comenzó a manufacturar una gran variedad de juguetes en ambos materiales. Entre 1947 y 1955, Lego produjo más de 200 modelos de juguetes que tuvieron buena aceptación...
La utilización de plástico para la fabricación de juguetes no fue bien recibida por vendedores y consumidores de la época. Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas; se consideraba entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar a los de madera.Hacia 1954, Godtfred, el hijo de Christiansen, se había convertido ya en el director administrativo de LEGO. Fue durante una conversación con un comprador extranjero que obtuvo la idea de un sistema de juguete.
Godtfred divisó el inmenso potencial de los bloques LEGO para convertirse en un sistema para el juego creativo, pero los bloques poseían aún algunos problemas desde el punto de vista técnico: su habilidad para "ligarse" era limitada y no eran muy versátiles. No fue hasta 28 de enero de 1958 que el diseño de los bloques actuales fue desarrollado. Los bloques fueron mejorados con tubos huecos en su cara inferior. Este cambio permitió mayor apoyo en la base, mejorando ampliamente la habilidad de ligarse y su versatilidad. Ole Kirk Christiansen falleció ese mismo año y Godtfred heredó el liderazgo de la compañía.
Bueno os he dado mucha información, pero si queréis saber más, os aconsejo que busques "LEGO WIKIPEDIA". 😉😉😉
Los "Legos" es un juguete preferido por muchos niños, Lego es una empresa y una marca de juguetes danesa, fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen el nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt ( leg godt significa"Jugar bien").
Por otra parte, el Grupo Lego gestiona parques temáticos bajo su marca Legolan en Dinamarca.
El 28 de enero de 1918, Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganó la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller se quemó en 1924. Christiansen tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Christiansen comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.
En 1946, durante una feria industrial en Copenhague, Kristiansen encontró un pequeño bloque de plástico producido por una máquina moldeadora. Tanto el incendio que había sufrido su fábrica en 1942, y que lo había obligado a reconstruir el negocio, como el potencial que vio en las figuras de plástico, lo motivaron a adquirir dicha tecnología. Aunque no abandonó la producción de madera (que de hecho continuaría hasta 1960), la llegada de la máquina moldeadora de plástico significó un gran avance para la empresa. Con ella, se comenzó a manufacturar una gran variedad de juguetes en ambos materiales. Entre 1947 y 1955, Lego produjo más de 200 modelos de juguetes que tuvieron buena aceptación...
La utilización de plástico para la fabricación de juguetes no fue bien recibida por vendedores y consumidores de la época. Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas; se consideraba entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar a los de madera.Hacia 1954, Godtfred, el hijo de Christiansen, se había convertido ya en el director administrativo de LEGO. Fue durante una conversación con un comprador extranjero que obtuvo la idea de un sistema de juguete.
Godtfred divisó el inmenso potencial de los bloques LEGO para convertirse en un sistema para el juego creativo, pero los bloques poseían aún algunos problemas desde el punto de vista técnico: su habilidad para "ligarse" era limitada y no eran muy versátiles. No fue hasta 28 de enero de 1958 que el diseño de los bloques actuales fue desarrollado. Los bloques fueron mejorados con tubos huecos en su cara inferior. Este cambio permitió mayor apoyo en la base, mejorando ampliamente la habilidad de ligarse y su versatilidad. Ole Kirk Christiansen falleció ese mismo año y Godtfred heredó el liderazgo de la compañía.
Bueno os he dado mucha información, pero si queréis saber más, os aconsejo que busques "LEGO WIKIPEDIA". 😉😉😉
martes, 28 de marzo de 2017
"Resumen" del como va a ser el cumpleaños de mi hermana.
Hola, soy Fernando y os resumiré como va a ser el cumpleaños de mi hermana.
Os lo contaré rápido, porque mientras os escribo están haciendo la tarta de cumpleaños.
Os empezaré contando lo que estamos haciendo:
-Lo primero fue comprar todo lo necesario.
-A continuación, pusimos los adornos en la pared y a continuación en el techo.
-Después, movimos toda la casa, los muebles, las mesas, los sofás, los adornos....
-Ahora hacemos la tarta.
-Y por último disfrutaremos del cumpleaños de mi hermana.
Fin.
Os lo contaré rápido, porque mientras os escribo están haciendo la tarta de cumpleaños.
Os empezaré contando lo que estamos haciendo:
-Lo primero fue comprar todo lo necesario.
-A continuación, pusimos los adornos en la pared y a continuación en el techo.
-Después, movimos toda la casa, los muebles, las mesas, los sofás, los adornos....
-Ahora hacemos la tarta.
-Y por último disfrutaremos del cumpleaños de mi hermana.
Fin.
SABER UN POCO MÁS DE LAS ADIVINANZAS
EL INTERÉS DE LAS ADIVINANZAS
Las adivinanzas son tan viejas como el lenguaje.
Desde que el hombre comenzó a utilizar la palabra, debió experimentar la necesidad de proporcionarle a sus mensajes un sentido lúdico, cuya manifestatción mas caracteríctica se fija en esos enigmas verbales destinados a servir como motivo de juego en el mundo infantil o como fuente de diversión y agudeza de ingenio en las tertulias de los adultos. Pero no ha sido éste su único fin:las adivinanzas han servido a veces para preservar con ellas determinados pensamientos, escondiendolos y difrazandolos con ese decir y no decir tan caracteristico de estas fórmulas del folclore de todos los tiempos y de todos los pueblos. Fórmulas que no se presentan a ser resultas a la manera matemática, calculando o deduciendo su solución, sino que requieren ser intuidas, adivinadas, sin la certeza total de resolverla.
NAYARA Y LUCÍA G
domingo, 26 de marzo de 2017
nuevas mascotas
sábado, 25 de marzo de 2017
NO HAY BANDA
Hola soy Santi y el título viene de que no hay banda para la Semana Santa. Sí, leíste bien, no hay banda. Esto se debe al poco interés del alumnado en este tema. Y la saeta está por ver.
Para que no quede tan sosa se pondrá música de fondo. (Menos mal). Yo no me presenté a percusión o flauta porque no se tocar el tambor y la flauta de regular para atrás. Por eso decidí ser costalero.
Bueno, que me desvío del tema
Adiós.
Para que no quede tan sosa se pondrá música de fondo. (Menos mal). Yo no me presenté a percusión o flauta porque no se tocar el tambor y la flauta de regular para atrás. Por eso decidí ser costalero.
Bueno, que me desvío del tema
Adiós.
viernes, 24 de marzo de 2017
"Preparación" Para semana Santa
Hola soy Fernando y os hablaré de como estamos preparando la Semana Santa en el colegio.
Os empezaré hablando sobre la banda de música:
La banda de música o más bien de percusión esta formada por tambores, en ella están aproximadamente 6 personas y están ensayando los viernes con el profesor Enrique Montaño.
Ahora os hablaré sobre nuestros 3 pasos de Semana Santa:
-1º: El primer paso es el de la virgen, la virgen es el paso más pesado porque es la que más adornos tiene y la puse la primera porque para mi opinión es la más bonita.
-2º: El segundo paso es el del cristo, lo que más destaca el cristo son los detalles que tiene, una cosa mala que le veo es que tiene deformidades en varias partes del paso.
-3º: El tercero y ultimo sería la cruz, la cruz es un paso destacado, lo que destaca para mí es que lo llevas los más altos y que las flores y la cruz de madera que incorporan, es lo que de verdad hace especial a ese paso.
Por último y para menos importante es la SAETA:
La Saeta es conocidísima en nuestro colegio, el problema de este año es que de momento nadie sabe cantar una Saeta, pero en el caso que se celebre quedaría genial(igual que todos los años).
Bueno ya que os he contado todo lo que sé os dejaré unas fotos:
Os empezaré hablando sobre la banda de música:
La banda de música o más bien de percusión esta formada por tambores, en ella están aproximadamente 6 personas y están ensayando los viernes con el profesor Enrique Montaño.
Ahora os hablaré sobre nuestros 3 pasos de Semana Santa:
-1º: El primer paso es el de la virgen, la virgen es el paso más pesado porque es la que más adornos tiene y la puse la primera porque para mi opinión es la más bonita.
-2º: El segundo paso es el del cristo, lo que más destaca el cristo son los detalles que tiene, una cosa mala que le veo es que tiene deformidades en varias partes del paso.
-3º: El tercero y ultimo sería la cruz, la cruz es un paso destacado, lo que destaca para mí es que lo llevas los más altos y que las flores y la cruz de madera que incorporan, es lo que de verdad hace especial a ese paso.
Por último y para menos importante es la SAETA:
La Saeta es conocidísima en nuestro colegio, el problema de este año es que de momento nadie sabe cantar una Saeta, pero en el caso que se celebre quedaría genial(igual que todos los años).
Bueno ya que os he contado todo lo que sé os dejaré unas fotos:
ZONA 10
Hola soy Carlos T. y os voy a contar lo que es la zona 10 para peatones y conductores.
La zona 10 esta entre la calle la Plata y la calle la Mina. Este trozo de calle es muy corto.
Para los conductores significa que tienen la prioridad los peatones que somos los que vamos andando. Es decir que puedes cruzar la calle sin que vallas por un paso de cebra.También significa que no puedes superar los 10 Km en el automóvil.
En el final de esta zona se encuentra la otra señal que tambien es igual solo porque tiene unas lineas que la atraviesan. Eso significa que es el final de la zona 10.
Como podéis ver este cartel tienes unas letras pintadas. Eso esta hecho por algunos gamberros. Por eso hay que enseñar Ciudadanía.
Espero que hayas aprendido algo más sobre la zona 10.
Carlos T.
La zona 10 esta entre la calle la Plata y la calle la Mina. Este trozo de calle es muy corto.
Para los conductores significa que tienen la prioridad los peatones que somos los que vamos andando. Es decir que puedes cruzar la calle sin que vallas por un paso de cebra.También significa que no puedes superar los 10 Km en el automóvil.
En el final de esta zona se encuentra la otra señal que tambien es igual solo porque tiene unas lineas que la atraviesan. Eso significa que es el final de la zona 10.
Como podéis ver este cartel tienes unas letras pintadas. Eso esta hecho por algunos gamberros. Por eso hay que enseñar Ciudadanía.
Espero que hayas aprendido algo más sobre la zona 10.
Carlos T.
jueves, 23 de marzo de 2017
DE CLASE EN LA PLAZUELA
Hola a todos soy Santi y os voy a hablar de la clase que hemos tenido en la plazuela.
El profe ha preparado esta actividad muy bien, diría yo que demasiado bien. Preparó una entrevista para cada equipo. Cada equipo llevaba un adulto con ellos.Y les quiero agradecer a Reme la madre de Lucía J., a mi madre Ester y a Verónica la amiga de Ángela y como no al profe Jesús y Juan Antonio. Mi entrevista a la mercería no fue del todo bien, porque a la mayoría de las cosas nos dijo no lo sé. Pero el profe Juan Antonio nos llevó a la óptica para hacer la entrevista que esa si fue bien. Bueno lo primero que hicimos fue ir a comprar al DIA ( No lleva tilde porque es una marca). Yo compré tres cosas y no comprendía como mi madre lo hace todo tan rápido, dar el dinero, coger la vuelta, meter las cosas e irse. Luego nos tocó observar y vimos muchas cosas interesantes.
Bueno aquí me despido, adiós.
El profe ha preparado esta actividad muy bien, diría yo que demasiado bien. Preparó una entrevista para cada equipo. Cada equipo llevaba un adulto con ellos.Y les quiero agradecer a Reme la madre de Lucía J., a mi madre Ester y a Verónica la amiga de Ángela y como no al profe Jesús y Juan Antonio. Mi entrevista a la mercería no fue del todo bien, porque a la mayoría de las cosas nos dijo no lo sé. Pero el profe Juan Antonio nos llevó a la óptica para hacer la entrevista que esa si fue bien. Bueno lo primero que hicimos fue ir a comprar al DIA ( No lleva tilde porque es una marca). Yo compré tres cosas y no comprendía como mi madre lo hace todo tan rápido, dar el dinero, coger la vuelta, meter las cosas e irse. Luego nos tocó observar y vimos muchas cosas interesantes.
Bueno aquí me despido, adiós.
DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
Hola, soy Marina y os voy a hablar del día del Síndrome de Down.
¿ Por qué se celebra este día ?
Las organizaciones de Síndrome de Down alrededor del mundo organizan y participan en eventos para concienciar de la existencia y necesidades que el Síndrome de Down provoca.
El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden en el cromosoma 21 y es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome.Sólo en Estados Unidos hay más de 400.000 personas con este síndrome.
La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21) La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza. Los primeros eventos se realizaron en 1992, Ginebra.
¿ Por qué se lleva calcetines de diferente color ?
Quieren que todo el mundo hable sobre el síndrome de Down ese día y por eso, para ellos es importante que lleven muchos calcetines… brillantes, de colores, desparejados, a rallas o con dibujos fantásticos… quizá 3 calcetines (por ese cromosoma extra caracterísitico de la Trisomía), o quizá si nunca llevas calcetines ése es el día en que puedas ponértelos ¿no? Lo que sea con el fin de que la gente te pregunte por tus calcetines… Esa es la razón por la que se llevanos calcetines de diferente color.
Antes de irme dejaré una foto de la gente que ha llevado calcetines de diferente color. Si no los reconocéis son: el profe Jesús, el profe Juan Antonio, Julia Herrera, Fernando, y yo. Os dejo la foto:
Marina Vargas Lucena.
miércoles, 22 de marzo de 2017
LAS RESPUESTAS
Hola, soy Julia Herrera. El otro día (21/3/17) publiqué una entrada donde escribía unos cuantos de acertijos. Hoy os voy a dar las respuestas de los mismos.
1º La cerilla
1º La cerilla
2º El caballo
3º La estrella de mar
4º La madre
5º El camaleón
6º El caracol
7º La cebra
8º El libro
9º El cero
10º El uno
Bueno, aunque espero que todas estas respuestas ya las supierais. ¡Adiós!
JULIA H 👋😊
RECLAMACIÓN.
Hola soy Fernando y os voy ha explicar el motivo del titulo.
Me gustaría hablaros de un tema por el que e estado muy molesto y tenía que contarlo, o en clase, o por el blog, y yo elijo por el blog.
Todo empieza en clase de Educación Física:
Después de la práctica del manejo con la pelota, nos pusimos en fila para practicar los tiros a puerta, ahí empieza todo, esperando a que me tocara para tirar a portería. Por fin me tocó y la fallé,
una alumna dos puestos delante de mí, marcó y se puso de portera, hasta ahí, bien. El problema que tuve fue, después de eso, todos, o mejor dicho, la "mayoría", sabemos que una norma simple de ese juego es que si marcas te pones de portero/a pero si te marcan te pones el último de la fila. Cuando a esa alumna le marcaron ella se puso a continuación en un puesto, donde no le pertenecía por normas.
Esa alumna elevando el tono quería infringir esa regla y convencernos de que lo que hacía era lo correcto. A continuación un compañero que iba delante mía que sabía las normas como yo, nos rebelamos, en medio de la disputa el compañero se posicionó con ella y yo al no estar de acuerdo con la decisión de un profesor tuve que irme forzosamente a las gradas sin poder jugar el resto del tiempo que quedaba (encima de que yo había cumplido las normas).
A pesar de penalizar a esta alumna y de saber que tenía la razón, no me dieron la oportunidad de volver a jugar.
Con ésto, intento reclamar el aprendizaje y respeto de las normas y de los/as que las cumplimos.
Me gustaría hablaros de un tema por el que e estado muy molesto y tenía que contarlo, o en clase, o por el blog, y yo elijo por el blog.
Todo empieza en clase de Educación Física:
Después de la práctica del manejo con la pelota, nos pusimos en fila para practicar los tiros a puerta, ahí empieza todo, esperando a que me tocara para tirar a portería. Por fin me tocó y la fallé,
una alumna dos puestos delante de mí, marcó y se puso de portera, hasta ahí, bien. El problema que tuve fue, después de eso, todos, o mejor dicho, la "mayoría", sabemos que una norma simple de ese juego es que si marcas te pones de portero/a pero si te marcan te pones el último de la fila. Cuando a esa alumna le marcaron ella se puso a continuación en un puesto, donde no le pertenecía por normas.
Esa alumna elevando el tono quería infringir esa regla y convencernos de que lo que hacía era lo correcto. A continuación un compañero que iba delante mía que sabía las normas como yo, nos rebelamos, en medio de la disputa el compañero se posicionó con ella y yo al no estar de acuerdo con la decisión de un profesor tuve que irme forzosamente a las gradas sin poder jugar el resto del tiempo que quedaba (encima de que yo había cumplido las normas).
A pesar de penalizar a esta alumna y de saber que tenía la razón, no me dieron la oportunidad de volver a jugar.
Con ésto, intento reclamar el aprendizaje y respeto de las normas y de los/as que las cumplimos.
DÍA DE LA FRUTA
Hola voy a explicar que es el DÍA DE LA FRUTA.
Cada miércoles hacemos quien quiera se traiga la fruta yo traigo todos los días de la fruta plátano porque me gusta mucho. Os voy a da una recomedacion
Carlos Aragón Sarmiento