LIBRERIA CREATIVA

Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

EL ALCÁZAR DE SEVILLA

Hola a todos/as soy Pablo Pineda y hoy voy a hacer una entrada sobre el Alcázar de Sevilla. Bueno empecemos.

Ya que el pasado miércoles 25 de marzo íbamos a ir Alcázar de Sevilla pero por la cuarentena no pudimos, entonces yo voy a hacer una entrada para dar información sobre el Alcázar.

Venga empezamos , lo primero que vamos a visitar son los jardines, seguirme.

 
JARDÍNES DEL ALCÁZAR:
  
Los jardines del Alcázar existieron desde la baja Edad Media  aunque fueron reconstruido en el siglo XVI que es igual siglo 16. Este Alcázar fué declarado en 1987 como patrimonio de la humanidad.
 
A través del tiempo se han plantado plantas exóticas de otros lugares y tenia mas de 170 especies.
 
Dentro del jardín también está el estanque de Mercurio, el jardín de la Danza y el jardín de las Damas.
 
HISTORIA DEL ALCÁZAR DE SEVILLA:
 
En el siglo XI es decir en siglo 11 el destino de la ciudad quedó unido para siempre al del Alcázar de Sevilla, una fortaleza diseñadas para proteger la plaza a orillas del Guadalquivir y albergar la resistencia de rey musulmán.
 
Gracias a esa admiración, aun hoy se puede disfrutar del real Alcázar que reúne restos de todas las épocas, desde el califato de córdoba hasta nuestros días y los muros han sido testigos de grandes hecho de la historia de España.
 
QUE SE PUEDE VER EN EL ALCÁZAR DE SEVILLA:
 
-Palacio gótico y patio del crucero.
-Palacio del rey don pedro.
-Casa de la constitución.
-Asentamiento romano y visigodo.
-Fusión arquitectura y naturaleza.
-El aljibe mas famoso.
-El patio de las muñecas.
-Por 100 doncellas.
 
Ahora pondré un poco de información de cada sala.
 
PALACIO GÓTICO Y PATIO DE CRUCERO:
 
Por el prestigio que había adquirido en la península ibérica el arte gótico importado desde Francia pocas décadas antes, Alfonso X eligió este estilo para construir su palacio dentro del Alcázar de Sevilla.
 
Con esa intención, el rey de Castilla citó en Sevilla a los canteros que habían construido las naves de la catedral de Burgos para edificar su resistencia real junto a los restos del antiguo palacio almohade.
 
PALACIO DEL REY DON PEDRO:
 
En la segunda mitad del siglo XIV que es en el siglo 14, Pedro I el cruel, rey de Castilla, no sólo admiraba la cultura islámica y se rodeaba de consejeros musulmanes y judíos.
 
El monarca castellano supo apreciar el legado arquitectónico de los musulmanes y convocó a artistas y artesanos árabes y bereber de Toledo, Granada y la propia Sevilla para construir un nuevo palacio entre 1364 y 1366 de acuerdo con los cánones del arte mudéjar.
 
Tras la constitución, el palacio se convirtió en residencia habitual de los Reyes de Castilla y posterior mente de España, y en el edificio mas esplendoroso de la arquitectura milenaria del Alcázar de Sevilla.
 
CASA DE LA CONTRATACIÓN:
 
A principios del siglo XVI es decir 16, con la función de la casa de la construcción de las indias por parte de los Reyes Católicos, el patio se convirtió en el auténtico centro de gravedad del Alcázar. La casa de la contratación, que en 1504 pasó a ocupar el frente meridional del patio, nació para dirigir los movimientos comerciales con América cuya colonización había empezado apenas 11 años antes.
 
 ASENTAMIENTOS ROMANOS Y VISIGODOS:
 
La fortificación sobre las que se alzan los reales Alcázares de Sevilla se construyó sobre un asentamiento romano y mas tarde visigodo. A partir del año 720 d. C los árabes lo utilizaron como la residencia de sus gobernantes. Tras la reconquista de Sevilla el monumento fue ocupado por Fernando III y los sucesivos monarcas.
 
EL ALJIBE MAS FAMOSO:
 
El aljibe árabe que hay bajo el patio del crucero se conoce como los baños de María de Padilla. Este nombre se debe a una leyenda que cuenta que María de Padilla, amante del Rey Pedro I el Cruel, se bañaba en ellos.
 
EL PATIO DE LAS MUCHECAS:
 
El famoso patio de las muñecas debe a su nombre a que hay nueve caritas de muñecas talladas en las columnas y se dice que quien las encuentra le dará suerte.
 
POR 100 DONCELLAS:
 
El patio de las doncellas, que podría ser el más conocido del monumento, se denomina así por una leyenda que cuenta que los gobernantes musulmanes de Sevilla pedían a los cristianos norteños 100 doncellas vírgenes.
 
ACTUALIDAD:

Actualmente, los reales Alcázares de Sevilla se utilizan para alojar a los miembros de la Casa Real o a personalidades relevantes que visitan a ciudad. En verano albergan conciertos nocturnos en los jardines y durante todo un año se pueden ver exposiciones de objetos de la época árabe.
 
Bueno aquí termina la visita. Ahora pondré  fotos. Adiós.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Hola Pablo, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que tu entrada me ha gustado mucho, es muy interesante y has dicho mucha información sobre el Alcázar de Sevilla.

    Un saludo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar