LIBRERIA CREATIVA

Páginas

viernes, 15 de mayo de 2020

VIERNES 15/05/2020


¡Buenos días! ¡Hoy es viernes! Ayer la lluvia nos obligó a suspender nuestra reunión. Esperemos que hoy podamos vernos los grupos de las doce y la una. Y la semana que viene estoy preparando diferentes actividades atractivas para la actividad “Reunión con el profe”. Vamos con el último día de la semana.


Matemáticas

Comenzamos corrigiendo los tres problemas que se mandaron ayer. Algunos-as necesitan aplicar los ocho pasos para resolver un problema que hemos repetido en clase en numerosas ocasiones.


1.   Andrés ha comprado 7 bolsas de manzanas. Cada bolsa pesa 4,9 kilos. ¿Cuántos kilos de manzanas ha comprado Andrés?

7 x 4,9 = 34,3

Andrés ha comprado 34,3 kilos de manzanas.

2.   En un banco han ingresado 167,80 € en monedas de 0,20 céntimos. ¿Cuántas monedas han ingresado?

167,80 : 0,20 = 839

Han ingresado 839 monedas.

3.   Esperanza tiene que envasar 135 kg. de peras en bolsas de 2,5 kg. cada una y 198 kg. de melocotones en bolsas de 5,5 kg. cada una. ¿Cuántas bolsas necesita en total?

135 : 2,5 = 54      198 : 5,5 = 36      54 + 36 = 90

Esperanza necesita 90 bolsas.   


Vuelvo a repetir que, si tenéis dudas para resolver estos problemas, habléis con cualquier compañero-a de clase para pedirle ayuda. En el instituto dicen que vuestra obligación no consiste en hacer la tarea de cualquier forma, sino de intentar por todos los medios que esté bien hecha. 


Terminamos la semana con suma, resta, multiplicación y división de decimales.

97,38 + 0,9 =

7,23 – 4,076 =

98,7 x 65,4 =

76, 84 : 4 =

1235 : 25 =

64 : 5 =

77,5 : 25 =

2786 : 36 = 


Hacemos estas operaciones, se comprueban con la calculadora y me la enviáis hoy a mi correo.


Naturales

El lunes preguntaré a cada persona de la clase cómo piensa construir su circuito eléctrico, si ya ha comprado los materiales, si le va a ayudar un familiar, si ha investigado en internet para hacer un circuito original.


Como trabajo voluntario se ha pedido construir un electroimán. Pues ahí va un segundo trabajo voluntario: realizar un experimento en el que intervenga el magnetismo. Un imán, limaduras de hierro, una brújula,… En el libro vienen algunos ejemplos pero en youtube os encontraréis una variedad tremenda. Os dejo un vídeo que a mí me ha gustado.

Lengua

Corregimos las oraciones de ayer.

1.   La tarea parece complicada.

                         ATRIBUTO



2.   Carmen hizo los deberes.

                            CD



3.   Sonia ha comprado guantes al farmacéutico.

                                    CD           CI

4.   Javier estudia mucho.

                       CC DE CANTIDAD



5.   Mañana es el cumpleaños de Manuel.

CC TIEMPO



6.   Paula vendrá a la plaza del duque a las 12:00.

                      CC DE LUGAR        CC DE TIEMPO

 Ahora tenéis que copiar las siguientes oraciones que nos van a servir como modelo para el análisis sintáctico de oraciones que comenzaremos el lunes. Como de costumbre, las oraciones copiadas se envían a mi correo.



Es importante seguir leyendo y  enviando fichas de lectura o Booktubers (¡Ya se han publicado 24 en La Librería Creativa!). También es necesario que sigáis desarrollando la expresión escrita publicando una entrada en el Blog. Por favor, leerla antes de ser publicada y volved a leerla una vez publicada, especialmente para corregir las faltas de ortografía. Hay algunos textos brillantes y otros con multitud de errores, que se pueden corregir con un poco de esfuerzo.

Terminamos con fotos y vídeos de la actividad denominada “Reunión con el profe”.



17 comentarios:

  1. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.

    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo a hacer los deberes.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Paco Sánchez Sotorrío. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo con las tareas de hoy.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy BLANCA y he leído tu entrada, un codazo.(por cierto nos vemos a las 12:00) ����������

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes. Muy chulos los vídeos, me han encantado.

    Un abrazo.❤️🧡💛💙💜♥️

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada. Me pongo con los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Ricardo. Ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Celia Mateo y he leido tu entrada.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Marta y ya he leído tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Manuel del Trigo y ya he visto tu entrada.


    Un codazo

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy Guillermo Vergara Gómez, y he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Pablo Pineda, he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Lola , ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, soy Carmen. Ya ha leído tu entrada.

    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar