LIBRERIA CREATIVA

Páginas

martes, 2 de junio de 2020

MARTES 02/06/2020


¡Buenos días a todas y a todos! Ayer se confirmó que este jueves y viernes son días no lectivos. Hoy no tenemos reunión en el Parque San Francisco pero habrá videollamada para los que quieran apuntarse. Será a las 5 de la tarde por Zoom. Vamos por la tarea de hoy.


Matemáticas

Primero corregimos los ejercicios de los números romanos y la raíz cuadrada.


Escribe en nuestro sistema decimal los siguientes números romanos.

CXLII = 142

CCXC = 290

͞VIIIDCCCXLVIII = 8.848


Escribe con números romanos.

97 = XCVII

444 = CDXLIV

1.582 = MDLXXXII


Calcula el resultado de estas raíces.

√9 = 3         

√36 = 6

√49 = 7

√81 = 9

√121 = 11

√144 = 12


Entre hoy y mañana terminamos el repaso de mates y haremos una prueba final de mates por equipos. Hoy repasamos números primos y compuestos y criterios de divisibilidad.

Clasifica estos números en primos y compuestos, y explica por qué.

8, 11, 27, 31.


Indica qué números son divisibles entre 2, 3, 5, 9 y 10.

27, 45, 60, 90.


Lengua

Hoy me gustaría trabajar la expresión oral. Os dejo con un vídeo y después explicaré la tarea. El vídeo está en catalán pero se entiende perfectamente. Además, podéis verlo las veces que consideréis oportuno.

La tarea consiste en grabar un vídeo explicando qué mensaje quiere transmitir el cortometraje que habéis visto, si tiene algo que ver con el coronavirus y cuál es vuestra opinión personal de lo que quiere transmitir el vídeo. Se valorará el tono de voz, la vocalización, la coherencia, la fluidez y la expresividad. Se puede enviar a mi correo hoy o mañana.


También es importante dedicar entre 20 y 30 minutos de lectura cada día. Algunos-as de la clase no me consta que estén leyendo, pues no me han enviado ni ficha de lectura ni Booktuber en las últimas semanas.


También sería conveniente  que sigáis desarrollando la expresión escrita publicando una entrada en el Blog. Por favor, leerla antes de ser publicada y volved a leerla una vez publicada, especialmente para corregir las faltas de ortografía. Hay algunos textos brillantes y otros con multitud de errores, que se pueden corregir con un poco de esfuerzo.  


Os recuerdo que ayer se mandó la tarea de Inglés y de Francés.

Y hasta aquí hemos llegado por ahí. Os dejo algunos vídeos de una de las muchas actividades que hemos realizado fuera de nuestro centro escolar.

14 comentarios:

  1. Hola profe soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada. Me pongo a hacer los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe. Soy Paco, ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes. También quería decirte que el título de la entrada está mal, porque hoy es martes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Celia Mateo y he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he visto tu entrada y me pongo a trabajar.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Pablo Pineda, He leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Alberto he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Ricardo. Ya he hecho las tareas de matemáticas.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar