LIBRERIA CREATIVA

Páginas

jueves, 18 de junio de 2020

“Reuniones con el profe”.


Hola a todos, soy Javier. Hoy quiero hablar de la última actividad que hemos tenido, las “Reuniones con el profe”.



Como sabéis, el lunes día 11 de mayo,  el profe nos dio una alegría muy grande, ilusionante y esperanzadora. Nos comunicó, que iba a realizar una actividad muy novedosa. Reuniones en espacios abiertos, para podernos ver y hablar un rato. Ello, fue debido a que pasamos a  la fase 1 de desescalada de la pandemia y se permitían reuniones de hasta 10 personas.

Ese día, el 11 de mayo, nos indicaba las instrucciones que teníamos que seguir para las reuniones, tanto en el blog como en una videollamada. Fueron instrucciones muy claras y concretas, para evitar los contagios, como mantener la distancia de seguridad dos metros, respetar las normas de higiene y evitar aglomeraciones. ¡Nunca había prestado tanta atención a unas instrucciones, como a esas, jaja!.

El martes, día 12 de mayo, comenzamos las reuniones, por grupos. Unas se celebraron en  La Plazuela y otras en  La Plaza del Duque, de nuestra ciudad. Yo asistí a las reuniones de La Plaza del Duque. Fue mi primera salida de casa, desde el confinamiento. Iba con mucha ilusión, por ver a mis compañeros. La primera vez que me ponía la mascarilla, porque no había salido antes, para nada, ni para dar un paseo, cuando se permitía pasear con nuestros padres.





Las reuniones que preparó el profe, fueron muy atractivas y diferentes. Nos reuníamos de pie o sentados en un cartón, guardando la distancia de seguridad y respetando, al máximo, las medidas de higiene. Los primeros días, íbamos con guantes. Después, pasamos a los geles. Fue muy ilusionante ver a los compañeros. Como estaban por grupos, y por horas, nos veíamos a la entrada o salida de la reunión.

Al pasar a la fase 2, las reuniones se trasladaron al Parque de San Francisco, con un número más amplio de compañeros. Han sido muy divertidas e interesantes. Hemos llevado hasta sillas de playa, para sentarnos. Han sido reuniones geniales y muy provechosas. Y, sobre todo, como dice el profe, han servido para relacionarnos, pasarlo bien y sentir que progresamos.



Ha sido un orgullo poder participar en esta actividad, debido a la genialidad de nuestro profe. Nunca olvidaremos todo lo que el profe ha sido capaz de hacer por nosotros.  Ojala todos los alumnos hubiese tenido esta gran oportunidad, que a nosotros nos ha dado el profe Juan Antonio. Hemos sido unos privilegiados.




¡¡Gracias, profe!! Nunca lo olvidaremos. Eres una gran persona y un gran maestro. Nos has dado una gran lección de vida, con tu actitud, generosidad y valentía.

GRACIAS POR TODO Y POR TANTO, PROFE.



1 comentario:

  1. Gracias, gracias y gracias, Javier. Tus palabras me han emocionado y nunca las olvidaré.

    Maestro Juan Antonio.

    ResponderEliminar