LIBRERIA CREATIVA

Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2020

JUEVES 14/05/2020


Buenos días clase. La actividad “Reunión con el profe” continúa funcionando satisfactoriamente. Ayer fuimos siete alumnos y estuvimos dialogando durante una hora. Hoy están citadas ocho personas de la clase y mañana serán otros los que se reunirán conmigo hasta que consigamos normalizar esta situación, pero siempre cumpliendo las normas de higiene y de seguridad. Vamos con las tareas de hoy.


Matemáticas

Primero hay que corregir los problemas que se mandaron ayer.

1.   Ramón se ha comprado una chaqueta que le ha costado 57,86 € y un pantalón vaquero que le ha costado 14,25 €. ¿Cuánto se ha gastado en total?

57,86 + 14,25 = 72,11 

Ramón se ha gastado 72,11 €.



2.   Iván tiene ahorrado 98,50 €. Se compra un juego de Fortnite que cuesta 28,92 €. ¿Cuánto dinero le queda?

98,50 – 28,92 = 69,58

A Iván le queda 69,58 €.



3.   Ángeles tiene un rollo de cable de 445,5 m. y lo tiene que partir en 15 trozos iguales. ¿Cuántos metros medirá cada trozo?

445,5 : 15 = 29,7

Cada trozo medirá 29,7 metros.


Continuamos con los problemas que se resuelven con operaciones con decimales. Os recomiendo que, ante cualquier duda ante estos problemas, habléis con cualquier compañero-a de clase para pedirle ayuda.

1.   Andrés ha comprado 7 bolsas de manzanas. Cada bolsa pesa 4,9 kilos. ¿Cuántos kilos de manzanas ha comprado Andrés?



2.   En un banco han ingresado 167,80 € en monedas de 0,20 céntimos. ¿Cuántas monedas han ingresado?





3.   Esperanza tiene que envasar 135 kg. de peras en bolsas de 2,5 kg. cada una y 198 kg. de melocotones en bolsas de 5,5 kg. cada una. ¿Cuántas bolsas necesita en total?


Naturales

Ayer explicaron en el vídeo el magnetismo. Hoy toca hablar de la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo, lo que llamamos el electromagnetismo. Veamos este vídeo.

Ya sabéis que se ha mandado la tarea de construir un circuito eléctrico. De momento no tiene una fecha de entrega pero estaría bien que comencéis a pensar qué queréis hacer.

Ahora viene una tarea voluntaria. ¿Alguien sería capaz de construir un electroimán? Mañana viernes tendremos una vídeollamada y ya hablamos sobre este tema.


Lengua

Corregimos las oraciones de complementos circunstanciales (CC).

1.   Nosotras estuvimos en la plazuela.

                                 CC DE LUGAR

2.   Manuel vendrá mañana.

                          CC DE TIEMPO

3.   Pasearemos tranquilamente por la plaza del duque.

                     CC DE MODO  CC DE LUGAR



4.   Ayer disfruté mucho.

CC TIEMPO  CC DE CANTIDAD

5.   Llevaremos dinero para la entrada.

                               CC DE FINALIDAD



6.   Limpiamos la mesa con la bayeta.

                                CC DE INSTRUMENTO

7.   Juan lee despacio.

              CC DE MODO

 Ya hemos estudiado el sujeto y el predicado de una oración con sus complementos. Hay que seguir practicando.


Copia estas oraciones en tu cuaderno y subraya el atributo (ATRIB.), el complemento directo (CD), el complemento indirecto (CI) o el complemento circunstancial (CC, indicando de qué tipo son). Ten en cuenta que en una oración pueden aparecer varios complementos.

1.   La tarea parece complicada.

2.   Carmen hizo los deberes.

3.   Sonia ha comprado guantes al farmacéutico.

4.   Javier estudia mucho.

5.   Mañana es el cumpleaños de Manuel.

6.   Paula vendrá a la plaza del duque a las 12:00.


Para finalizar esta entrada me gustaría decir que estoy muy satisfecho de cómo estáis trabajando. A diario y a cualquier hora, estamos chateando, se resuelven dudas, nos reímos de alguna foto curiosa o tenemos alguna que otra videollamada individual o en grupo. La actividad “Reunión con el profe” nos demuestra que vamos por el buen camino para normalizar esta situación que nos ha tocado vivir. Hay que seguir manteniendo esta comunicación fluida y estrechar lazos afectivos, aunque sea con mascarillas y guantes.

Terminamos con un vídeo que nos saque una sonrisa.

15 comentarios:

  1. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo con los deberes.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe he leído tu entrada.


    Un codazo👋👋👋

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Paco. Ya he leído tu entrada de hoy. Ahora mismo me pongo con las tareas. Adiós y un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Guillermo Vergara Gómez, y he visto tu entrada profe.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada.
    😘😂

    hasta luegoo.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Pablo Pineda, he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he visto tu entrada y me pongo a trabajar.

    Un codazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Lola y ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar