LIBRERIA CREATIVA

domingo, 28 de octubre de 2018

Un día en la excursión de los molinos

Ayer, Sábado 27 de octubre,  fui con mi familia a una excursión que estaba organizada para visitar los molinos de Alcalá de Guadaira. La excursión fué guiada por un antiguo profesor del cole Manuel Alonso, y que curiosamente también fue profe de mi padre cuando era pequeño en el colegio Antonio Machado. El profe se llama Francisco Lopez, conocido como Curro Lopez. Este profe nos enseño muchas cosas, muchas anécdotas de los molinos y de las familias.La excursión empezó a las 11:30 y termino a las 14:00.
Visitamos tres molinos


El primero se llama: molino de BENAROSA,  conocido como el molino del santo.Este molino es uno de los pocos con origen Andalusí.Se puede decir que es el más antiguo.
El segundo se llama: SAN JUAN, conocido como el molino de postigo. Este molino es mas moderno que el anterior, de la Edad Media.
El tercero se llama: ALGARROBO, y perteneció a la familia Hornillos. Enfrente de este molino había una fabrica que a día de hoy esta derrumbada. La fabrica se llamaba la PORTILLA.
La excursión fue muy entretenida y me gusto mucho. Recorde a la que hice con el profe Luis y la seño Sara.
Os dejo algunas fotos de molinos.
                                                                                                                                   


                                             MOLINO DEL ALGARROBO

                                       
                                              MOLINO DE SAN JUAN

                                               MOLINO DE BENAROSA

El profe que era del Manuel Alonso tambien daba clase en quinto,  y me dijo que era compañero del profe Juan Antonio y  me quede muy sorprendido.

Os paso foto en familia de la excursión con el profe Curro Lopéz.

Espero que os haya gustado. Un saludo a TOD@S.


Pablo Ramírez

8 comentarios:

  1. Magnífica entrada Pablo, me encanta. El maestro Curro fue mi compañero de nivel durante mis cinco primeros años en Manuel Alonso. Todo un lujo para mí, ya que aprendí muchísimo a su lado y es una persona a la que quiero mucho.


    Maestro Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pablo me encanta tu entrada. Sigue así con tus magníficas entradas, bueno nos vemos mañana en clase.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo soy Álvaro Reyes me a gustado mucho tu entrada

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo Pablo. Eres un tio grande. Sigue asi.

    ResponderEliminar