LIBRERIA CREATIVA

lunes, 8 de mayo de 2017

Esperanto.

Hola soy Antonio Miguel y os voy a hablar de que es el Esperanto.

¿Qué es el esperanto?:El esperanto (en su origen Lingvo Internacia, «lengua internacional») es la lengua planificada internacional más difundida y hablada en el mundo. El nombre proviene del seudónimo que L. L. Zamenhof utilizó para publicar las bases del idioma en 1887. La intención de este doctor fue crear una lengua fácil de aprender y neutral, más adecuada para la comunicación internacional. Como quedó recogido en la Declaración de Boulogne, el objetivo del esperanto no es reemplazar los idiomas nacionales. Esta lengua es simplemente una alternativa internacional rápida de aprender frente a las grandes lenguas que surgen según las potencias de la época y suponen un elevado coste en recursos e igualdad lingüística para las naciones no nativas.

¿Cuántas personas hablan en el mundo el Esperanto?: Aunque ningún estado utiliza el esperanto como lengua oficial, es una lengua que disfruta una comunidad de 100 000 a 2 000 000 de hablantes repartidos por el mundo, según estimaciones de finales de siglo. De ellos, entre 1 000 y 10 000 son hablantes nativos de esperanto que lo han aprendido en su entorno.


     1-49 miembros
     50-99 miembros     100-499 miembros
     500-1600 miembros
 
 

Alfabeto esperanto: El vocabulario del esperanto proviene principalmente de lenguas de Europa occidental, mientras que su sintaxis y morfología muestran fuertes influencias eslavas.





Mi esperas ke vi ŝatis ĝin.









1 comentario:

  1. Soy el profe Jesús, una entrada muy interesante Antonio Miguel, bien estructurado y con apoyo de las imágenes que ayudan a que la información sea más clara. GRATULOJN.

    ResponderEliminar