LIBRERIA CREATIVA

sábado, 30 de septiembre de 2017

Las hormigas.Natalia

No tienen esqueleto interno como los humanos. Su “piel” es como una carcasa exterior que le hace de exoesqueleto (esqueleto exterior). Tampoco no tienen pulmones, y a través de unas pequeñísimas válvulas situadas en dicha carcasa entra el oxígeno que necesitan para vivir.
Cuentan con seis patas que nacen de su tórax. Para poder trepar o escalar fácilmente en cualquier superficie, en la punta de cada una de ellas cuenta con un pequeño gancho o garra.
características de las hormigas
Su cerebro, en relación al de otros insectos, está evidentemente muy desarrollado. Esto explica su extraordinaria habilidad para resolver problemas de construcción y para organizar su vida.
Las mandíbulas de las hormigas son un instrumento formidable dentro de su anatomía. Las utilizan casi para todo: desmenuzar el alimento, transportar materiales, edificar, defenderse y luchar con otras hormigas.
Estos insectos son animales extremadamente fuertes. Una de las curiosidades de las hormigas más interesante es que, con la ayuda de las mandíbulas pueden llegar a levantar hasta cien veces su propio peso. Imagínate que pudieras hacerlo tú. 😉

1 comentario: