LIBRERIA CREATIVA

viernes, 29 de diciembre de 2017

Descubren microbios en la Antártida que sobreviven "Del Aire"

¡Hola!, soy Fernando y no podía esperar ni un día más sin hacer una entrada.
Para quien tenga curiosidad, me van bien las vacaciones de Navidad.
Hoy leyendo una revista me encontré con un apartado que me interesó en especial, y por eso os escribiré esta entrada tan interesante.

¿Sabíais que  un equipo de científicos ha descubierto que "los microbios en la Antártida tienen una capacidad nunca antes conocida de captar hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono del aire para mantenerse con vida" ¡En las condiciones más extremas!

Un hallazgo que sugiere que los microbios extraterrestres también podrían depender del seguimiento de los gases atmosféricos(hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono...)                        para sobrevivir.
"La Antártida" es uno de los entornos más extremos de la Tierra. Sin embargo, las regiones desérticas frías, oscuras y secas son el hogar de una diversidad sorprendentemente rica de comunidades microbianas.
Lo que me pregunto y os preguntareis es... ¿Cómo  pueden sobrevivir los microbios cuando hay poca agua?, ya que los suelos tienen muy poco carbono orgánico y hay muy poca capacidad de producir energía del sol a través de la fotosíntesis durante la oscuridad del invierno.
Espero que alguna vez lo puede saber...

Con ésto me despido.

ADIÓS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario