LIBRERIA CREATIVA

sábado, 27 de enero de 2018

La clonación.

Hola soy Antonio Miguel, ayer vi una noticia en la que comentaban como en China clonaban monos con la misma técnica de la oveja Dolly. Todo esto llamó mucho mi atención y me dispuse a hacer una investigación para entenderlo mejor.
 
- Primero ¿Qué es clonar?: Clonar es hacer una copia exacta. En nuestro caso se trataría de reproducir individuos de una manera perfecta desde un aspecto fisiológico y bioquímico a partir de una célula originaria. Estaríamos hablando de una reproducción asexual que origina copias idénticas de un individuo.
 
- ¿Cómo se realiza la clonación?: Se coge una célula somática madura (Por ejemplo una célula de la piel del animal que se desea copiar). El ADN (La cadena de información), se pasa al óvulo del animal donante al que previamente se lea extraído el ADN.
 
- ¿Cómo convertir esta célula reprogramada en un embrión?: Esta nueva célula reprogramado hemos de fusionarla por medio de pulsos eléctricos. Una vez fusionado el núcleo a la célula, será cultivada durante seis o siete días para ver si se produce adecuadamente la división celular antes de implantarla en una madre de alquiler.
                                             
                                            Zhong Zhong y Hua Hua monos clonados .
 
La oveja Dolly, primer mamífero clonado.
 
Video de los monos Zhong Zhong y Hua Hua.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario