La Edad Moderna
En el siglo XV, la conquista de Constantinopla por los turcos y el descubrimiento de América dieron paso a una nueva época. La nueva Edad Moderna estuvo marcada por grandes avances, como la imprenta y el humanismo, y por enormes descubrimientos científicos y geográficos.
La sociedad moderna era aún más estamental, pero las monarquías redujeron el poder a la nobleza y dieron algunos privilegios a los burgueses. Uno de los principales ejemplos de monarquía autoritaria fueron los Reyes Católicos. Bajo su reinado se produjo la unión dinástica de los territorios de Castilla y Aragón, el inicio de la colonización de América, y se puso fin a la Reconquista de la península Ibérica.
Sus herederos, Carlos I y Felipe II, recibieron otros territorios en Europa central. Durante sus reinados, los navegantes españoles tomaron nuevas tierras en América, Asia y África, gracias a nuevos viajes.
La crisis de la Monarquía Hispánica
Llegó en el siglo XVII. Fue provocada por las malas cosechas, las guerras, la peste, la emigración a América y los gastos de la monarquía, que además, delegó sus funciones en validos.
En 1700 los Borbones subieron al trono español. Superando la crisis, impusieron la centralización del Estado y el absolutismo monárquico. Los últimos reyes de la Edad Moderna introdujeron algunas reformas ilustradas.
Bueno blog, te tengo que dejar. Mañana te volveré a escribir. ¡Adiós!
Julia Herrera
Gómez👋
No hay comentarios:
Publicar un comentario