LIBRERIA CREATIVA

lunes, 26 de febrero de 2018

Día de Andalucía.

¡Hola!, soy Fernando y os voy ha decir porque celebramos el día de Andalucía.

Todo comienza un 28 de febrero de 1980 los andaluces celebraron referéndum en el que apoyaron la propuesta de formar una Comunidad Autónoma con plenas competencias y tener así un gobierno propio. Ese fue un momento histórico tan importante que, desde entonces, el 28 de febrero se celebra como Día de Andalucía.

Nosotros tenemos un símbolo el cual es la bandera de Andalucía  la cual es: verde-blanca-verde.
 La composición de tres líneas horizontales (verde, blanca y verde) que forman la bandera.
Y en su línea blanca, un escudo que donde se puede diferenciar a Hércules que sujeta a dos leones entre columnas.
Pero si hay algo que se relaciona con el 28 de febrero, Día de Andalucía, es un hombre que es considerado oficialmente como el máximo exponente del Andalucismo o Nacionalismo andaluz, "Blas Infante".

Todo los Andaluces recuerdan a este hombre porque fue el autor del Himno de Andalucía entre cuyas estrofas destacó la fuerza del pueblo andaluz, ese pueblo honrado y trabajador que un 28 de febrero decidió constituirse en Comunidad Autónoma, es un gran mensaje y a mí me encanta.

En realidad aunque tanto la letra como la música fueron creadas por Blas Infante, el himno tiene su origen verdadero en el ‘Santo Dios’ que es un canto religioso. El compositor José del Castillo Díaz adaptó y armonizó la melodía.

El día de Andalucía es un gran momento histórico y especial, además como mañana es el día de Andalucía pues así, ya sabéis el origen del himno y del día.

Aquí os dejo una foto del "Escudo de Andalucía":

Resultado de imagen de escudo de andalucia


ADIÓS
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario