LIBRERIA CREATIVA

jueves, 17 de mayo de 2018

MAAT

Hola soy Carlos T. y os voy ha hablar del matt, Museo De Arte, Arquitectura y Tecnología.



El propietario del proyecto y propietario de MAAT es la Fundación EDP, que pertenece a la antigua emresa estatal portuguesa Energias de Portugal. El MAAT, diseñado por la arquitecta británica Amanda Levete, se completó en marzo de 2017, pero se abrió provisionalmente el 5 de octubre de 2016.​
 La fachada curva, alargada y ovalada se compone de un mosaico, parcialmente tridimensional, de 14.936 piezas de un blanco brillante, que reacciona con los cambios de luz y los reflejos del agua. El área central destaca por un enorme voladizo con estructura de acero.
El edificio emblemático es un guiño a la historia del país: la construcción ondulada en la desembocadura del Tajo que recuerda a la navegación. El techo del elegante edificio parte del suelo y se eleva en una suave pendiente accesible para todos hasta los 14 metros de altura y con 120 metros de largo.
 
 Desde él se pueden apreciar vistas tanto del río Tajo como de la ciudad. El proyecto abarca  aproximadamente 3000 metros cuadrados de espacio de exposición y 7000 metros cuadrados de espacio público. Con este museo de 20 millones de euros, se cumple el objetivo de la Fundación EDP, de revitalizar el histórico Barrio de Belém.
Con su baja altura de solo 12 metros, el MAAT mantiene un enfoque prudente en el contexto del distrito de Belém sin tapar sus edificios históricos. Además, el moderno edificio está conectado con la antigua central de vapor Central Tejo, convertida en museo Museo, mediante un corredor diseñado por el arquitecto libanés Vladimir Djurovic.

Aquí os dejo un vídeo y una foto. 


 



Resultado de imagen de maat lisboa



Espero que os haya gustado y ADIÓS.                                            Carlos T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario