LIBRERIA CREATIVA

sábado, 28 de octubre de 2017

El Panda.

Hola soy Antonio Miguel, hoy os voy a hablar un poco sobre los pandas, su alimentación y su reproducción. Así que sin más esperas empiezo.

- La alimentación de los Pandas (Salvajes): Su dieta es un 99% bambú, necesitan al día desde 12 a 38 Kg y 1% son los pequeños roedores y huevos de animales que los comen por su alto contenido en proteínas.

- La alimentación de los Pandas (Cautividad): La dieta de los Pandas en cautividad es muy completa, se compone de: Bambú, caña de azúcar, papilla de arroz, galletas con alto contenido en fibra, zanahorias, manzanas y batatas.

- La reproducción de los pandas:
Su sentido del olfato es muy utilizado durante la época de reproducción. El período de gestación tiene una duración de cinco meses y dan a luz de una a dos crías totalmente ciegas de apenas 140 gramos de peso. Nacen con un color piel y conforme crecen van adquiriendo su particular coloración. La vida promedio de un panda es de 12 a 20 años. Cada 25 años de vida de un oso panda representa 100 años de vida humana.
Los pandas alcanzan su madurez sexual entre los cuatro y los siete años de edad.
La época de reproducción se desarrolla durante la primavera (de mediados marzo a mediados de mayo). Durante esta época de dos a cinco machos pueden competir por una hembra fértil. Cuando un macho se destaca sobre el resto obtiene el derecho a copular con la hembra. El tiempo de cópula es corto y va de los 30 segundos a los 5 minutos, pero el macho puede montar a la hembra varias veces para asegurar el éxito de la fecundación. Suelen ser ruidosas, acompañadas por gemidos y alaridos.
 
 
CURIOSIDADES:
España no es un país donde haya "Pandas" pero en el año 2007 los emperadores chinos vinieron a España y nos hicieron el maravilloso regalo, una pareja de pandas. Se llaman Bing Xing y Hua Zui Ba, les costó mucho trabajo reproducirse en cautividad pero finalmente tuvieron a los gemelos  Po y De, en el 2010 y posteriormente en el 2013 nace una nueva cría.  
 
Mamá panda con su nuevas crías:
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola Antonio, soy el maestro Juan Antonio. Como siempre, una entrada muy interesante. Gracias por continuar escribiendo en nuestro Blog.

    ResponderEliminar