LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 25 de octubre de 2017

REFRANES

Hola soy Lucía Jiménez y hoy he estado con mi abuela todo el día. 👵👵
Ella me contó unos cuantos de refranes y poesías, como:


REFRANES: 

- Con quien te vi, te comparé.

- Dime con quien andas y te diré quien eres.

- No hay mal que con quien lo venga.

- Al mal tiempo, buena cara.

- No por mucho madrugar, amanece mas claro.

- A palabras necias, oídos sordos

- A perro flaco, todo son pulgas

 - La curiosidad mató al gato

- En boca cerrada no entran moscas

- Perro labrador, poco mordedor

- Mas vale pájaro en mano que cien volando

- A tal  palo, tal astilla

- Al camarón que se duerme, se lo lleva la corriente

- Quien ríe último, ríe mejor

- Las apariencias engañas


Después de estos refranes, mi abuela me contó un poema antiguo que ella sabe:

Cuentan dos casados,

y que en la noche de bodas,

A descansar  se marcharon. 
Resultado de imagen de un novio y una novia en emoji



El dijo: ya que entre nosotros, 

no debe de haber secretos pendientes,

pues postizos tengo los dientes.



Ella mirando el tocado,

la peluca se quitó.

Diciendo: lo siento señor,

postizo  tengo el cabello, 

ya no hay que pensar en ello, 

paciencia, sois mi marido.



Espero que os haya gustado, otro día me contará mas cosas.

y...ADIÓS.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario