LIBRERIA CREATIVA

jueves, 31 de enero de 2019

EL RESFRIADO

¡Hey! Hola a todos soy Lola Rodríguez y hoy voy a hablar sobre los resfriados (por cierto ahora mismo estoy haciendo esta entrada en la cama y estoy resfriada, pero tan resfriada que tengo LARINGITIS que¡¡¡¡¡ PESADILLA!!!!) Y bueno volviendo al tema, voy a hablar sobre los resfriados a si es que vamos a comenzar.

Los resfriados son horribles, por que te producen las siguientes cosas : tos,mocos,dolor de cabeza,dolor de barriga, dolor de garganta, fiebre ... ¡puf! Y muchas cosas más. Pero menos mal que está la medina por ejemplo EL DALSY bueno el Dalsy es lo mejor qué me ha podido pasar porque aparte de que quita el resfriado ¡ Está bueno ! Si lo que oyes ,ESTA BUENO . Y ahora os voy a explicar lo que es el resfriado:

El resfriado común, también conocido como resfrío comúncatarro o constipado, es una enfermedadinfecciosa viral frecuente del aparato respiratorio superior que afecta la nariz, los senos paranasales, la faringe y la laringe ( que es lo que tengo yo, laringitis 😫. Es causado principalmente por el rinovirus, es autolimitada y puede afectar a personas de todas las edades. El virus se contagia a través del contacto con las secreciones de la persona infectada o la inhalación de sus gotitas de saliva. Los síntomas aparecen entre uno y dos días posterior al contacto.[1]
Si lo sé , sé que no sabeis lo que significa algunas palabras a si es que las palabras más raras os voy a dejar por aquí lo que es:
Enfermedadinfecciosa: Una enfermedad infecciosa o contagiosa puede ser la manifestación clínica de una infección provocada por un microorganismo —como bacterias, hongos, virus, a veces protozoos, etc.— o por priones.
Senos paranasales: Los senos nasales o paranasales son un conjunto de cavidades aéreas que se encuentran en los huesos frontales, esfenoides, etmoides, y maxilar superior, que comunican con las fosas nasales
Secreciones: Elaboración y expulsión de una sustancia específica por actividad de una glándula.

Bueno esto ha sido todo y espero que os haya gustado y también espero que casi nunca os entré un resfriado y también espero que esté mejor de aqui a mañana y recuperarme.
MUY IMPORTANTE: Mañana voy seguramente al cole , por que ahora me voy a tomar el dalsy y espero mejorar un poco, y si no voy por lo que sea (que creo que no) decirle a Jaime Alba Jariego de 5 b de la clase del profe nacho, que venga a mi casa cuando se acabe el cole.
ADIOS💛



2 comentarios:

  1. magnífica entrada Lola me encanta.Soy Javier.

    ResponderEliminar
  2. La verdad LOLA es que es un royo tener un resfriado, y por cierto que chula tu entrada.Guillermo Vergara.

    ResponderEliminar