LIBRERIA CREATIVA

sábado, 5 de enero de 2019

Itálica

Hola a todos,
Os voy a contar mi experiencia en Itálica, una ciudad romana.
El pasado 3 de enero, fui con mis primos y mi madre a Itálica, pero no fue una visita normal, sino teatralizada. ¿Queréis saber qué significa eso? Os lo explico: significa que un grupo de actores vestidos de la época romana nos contaban curiosidades sobre la ciudad, sus dioses, sus costumbres, etc. Los nombres de los personajes eran: Curritum, que era el esclavo, la panadera y el patricio, que era una persona de la alta sociedad romana. Estos personajes nos contaron que los fundadores de la ciudad, ahora conocida como Roma, fueron Romulo y Remo. La desgracia fue que Rómulo mató a Remo y se arrepintió, pero en su honor le puso Roma a la ciudad.
En cuanto a Itálica, dos de los emperadores más importantes nacieron allí, Adriano y Trajano y fue la primera ciudad romana fundada en la península Ibérica.
Una de las cosas que más me gustaron fue la manera en que los actores nos explicaron toda la historia sobre Itálica. Pero yo os cuento lo que más me sorprendió que era un mosaico que estaba en la casa del patricio. El mosaico representaba los 7 planetas que conocían  los romanos y por los que le pusieron el nombre a los días de la semana;
-Lunes por la Luna
-Martes por  Marte
-Miércoles por Mercurio
-Jueves por Júpiter
-Viernes por Venus
-Sábado por Saturno
-Domingo viene del latín dominus day, el día del señor, pero para los romanos era "el día del sol", por eso en inglés es Sunday.
Os pongo dos fotos.
Nos vemos en clase.
Blanca


1 comentario: