En la final quedaron 4 finalistas:Pachu, Josetxo, Candela y Paula, pero Josetxo y Pachu fueron los que pasaron al duelo final.
En el duelo final fueron a verles sus compañeros y su familia, también fue el cocinero Joan Roca para acompañar al jurado.
Tenían que cocinar un menú de libre elección, compuesto de entrante, plato principal y postre.
Pachu, de entrante hizo un plato llamado “el cielo” (como piensa llamar a su futuro restaurante), un tartar de cigala con caviar de cilantro y lima y emulsión de aguacate. Esto se acompaña de unas tiras de alga nori y mayonesa de kimchi, elaborada con col fermentada, jenjibre y chiles coreanos.
El plato principal fue un “bacalao frito en panko”, realizado a partir de un bacalao rebozado con crema ligera de setas, huevo cocido a baja temperatura y ralladura de trufa. Y para cerrar, unas “milhojas de pasta brick” con mousse de chocholate y coulis de frutos rojos.
Josetxo hizo como entrante“el parraque del carabinero”, un ceviche a base de carabineros y percebes. El plato principal, “el rey coral”, fue una merluza cocinada a baja temperatura con un roner, técnica inventada por Joan Roca. El plato se acompañaba de una emulsión de aceitunas, falso caviar a partir de la gelificación del ajo negro y caviar. Para terminar, “el nitropostre”, un bizcocho de chocolate con un toque de aire de menta, acompañado de helado de coco y cuscús de frambuesas pasadas por nitrógeno líquido.
Al final el ganador fue Josetxo.
Los premios fueron:un trofeo, 12.000€ y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.
Bueno espero que os haya gustado♥️
Carmen García-Xarrié
Muchas gracias Carmen pues no había visto la final entre Josexto y Pachu.
ResponderEliminarUn besazo
Blanca