𝖧𝗈𝗅𝖺 𝖺 𝗍𝗈𝖽𝗈𝗌, 𝖲𝗈𝗒 𝖬𝖺𝗋𝗍𝖺 𝗒 𝗈𝗌 𝖾𝗌𝖼𝗋𝗂𝖻𝗈 𝗉𝖺𝗋𝖺 𝖼𝗈𝗇𝗍𝖺𝗋𝗈𝗌 𝗎𝗇𝖺𝗌 𝖼𝗈𝗌𝗍𝗎𝗆𝖻𝗋𝖾𝗌 𝗇𝖺𝗏𝗂𝖽𝖾𝗇̃𝖺𝗌 𝖽𝖾 𝖽𝗂𝗌𝗍𝗂𝗇𝗍𝗈𝗌 𝗉𝖺𝗂𝗌𝖾𝗌.
El festival de los farolillos gigantes (Ligligan Parul Sampernandu) se celebra todos los años el sábado previo a la Nochebuena en la ciudad de San Fernando, la «Capital de las Navidades» de Filipinas. Personas de todo el país de y del mundo entero acuden a ver el festival. Once barangays (pueblos) participan en él. Existe una gran rivalidad por ver quién construye el mejor farolillo.
Al principio, los farolillos apenas medían medio metro de diámetro. Estaban hechos con papel de hapon (papel japonés usado en la papiroflexia) y una vela los iluminaba. Sin embargo, hoy los farolillos están hechos con una gran variedad de materiales y pueden llegar a medir seis metros. Ahora los iluminan con bombillas creando unos diseños caleidoscópicos.
2. 𝖲𝗎𝖾𝖼𝗂𝖺.
Desde 1966, la cabra Yule de 13 metros de alto se ha construido en el centro de la plaza del castillo de Gävle para el Adviento. Pero esta tradición navideña sueca ha generado sin querer otra costumbre: intentar prenderle fuego a la cabra. En sus 48 años de historia, han conseguido quemar la cabra en 26 ocasiones, la más reciente fue en 2013.
3. 𝖠𝗎𝗌𝗍𝗋𝗂𝖺.
Un demonio que vaga por las calles de la ciudad asustando a los niños y castigando a los que se han portado mal… No, no es una tradición de Halloween, sino el compinche malvado de Santa Claus: Krampus.
En el folclore navideño de Austria, Santa Claus (o San Nicolás) premia a los niños que se han portado bien, mientras que Krampus coge a los niños que se han portado mal y se los lleva en su saco. Durante la primera semana de diciembre (especialmente la víspera del día de San Nicolás), jóvenes disfrazados de Krampus asustan a los niños haciendo sonar sus cadenas y campanillas.
4.𝖨𝗌𝗅𝖺𝗇𝖽𝗂𝖺.
Durante los 13 días previos a Navidad, 13 pícaros aparecen en escena en Islandia.
Los jóvenes Yule (jólasveinar en islandés) visitan a los niños de todo el país durante las 13 noches previas al día de Navidad. En cada una de esas noches, los niños dejan sus mejores zapatos al lado de la ventana y los jóvenes Yule les traen regalos a aquellos niños que se han portado bien, y patatas podridas, a los que se han portado mal.
5.𝖭𝗈𝗋𝗎𝖾𝗀𝖺.
Quizás una de las tradiciones navideñas menos ortodoxas la encontramos en Noruega, donde la gente se dedica a esconder las escobas. Esta tradición tiene su origen hace cientos de siglos, cuando se creía que las brujas y los malos espíritus aparecían en Nochebuena para buscar escobas con las que volar. A día de hoy, muchos aún esconden las escobas en el lugar más seguro de la casa, para evitar que se las roben.
(Hay informacion de internet)
¡Feliz Navidad!
Interesante entrada.
ResponderEliminar