LIBRERIA CREATIVA

sábado, 18 de noviembre de 2017

Alfred Nobel.

Hola soy Antonio Miguel y hoy en esta pequeña entrada me gustaría hablaros sobre Alfred Nobel y que hizo para ser una de las personas más famosas en el mundo.
 
- ¿Quién es Alfred Nobel?: Fue un químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre. Nobel fue propietario de la empresa Bofors, compañía a la que orientó desde la producción de hierro y acero, a la fabricación a gran escala de cañones y otros armamentos.
 
 
- ¿Cuál fue su revolucionario invento?: Fue la TNT, es un compuesto de por nitroglicerina, una sustancia explosiva líquida a temperatura ambiente y muy inestable que al ser absorbida en un medio sólido (inicialmente, diatomita, roca formada por caparazones silíceos de diatomeas), se convierte en un explosivo más estable.
 
 
- Después, de que su invento saliera a la luz, el se creía que no se usaría para matar a gente, pero resulto todo lo contrario, así que hizo fondos destinados a la gente que inventaba, descubría...
 
- Y una cosa muy curiosa es que este fondo es casi infinito ya que aun se sigue usando este invento para la minería y para la fabricación en masa de las bombas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario