LIBRERIA CREATIVA

lunes, 27 de noviembre de 2017

"Calendario de Adviento"

¡Hola!, soy Fernando y hoy os hablaré del "Calendario de Adviento".

Empezaré por lo orígenes.
Se remontan al siglo XIX en Alemania, los niños encendían una vela por cada día del periodo de "Adviento", es decir, desde el domingo de adviento hasta el día de Nochebuena.

Por otra parte, se ha estado modernizando(por decirlo así) el calendario que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre al día de Nochebuena.
En los años 20 se imprime el primer calendario(moderno) que tiene una cosa que a mí, me gusta mucho y es que venían con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, libritos... etc.    ( escribir tanto cansa)

Yo, tengo en mi casa 2, uno para mi y otro para mi hermana y estoy nervioso porque llegue ya el 1 de diciembre. Bueno, se está, acabando mi entrada así que "Aquí" os dejo un video sobre como hacer unos calendarios de adviento casero y original, ¡ah!, y una foto con mi hermana y nuestros calendarios de advientos(modernos).






No hay comentarios:

Publicar un comentario