LIBRERIA CREATIVA

domingo, 5 de noviembre de 2017

Los Arcoíris

Hola, soy Fernando y os contaré lo que son los "Arcoíris".
Motivo: Bueno pues como hoy vi dos pues se me ocurrió la idea de escribir sobre ella.



Pues un arcoíris​ o arco iris ( da igual como lo digas) es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (en ocasiones, dos) de luz multicolor y además es
originado por la descomposición de la luz solar, la cual se produce por refracción y cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre se forma el arcoíris el cual es precioso y a mi me encantan.

Con menos frecuencias también se puede ver el arcoíris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior( por que cuando hay un solo arcoíris, el color rojo va hacia el exterior y el violeta hasta el interior). Si bien el arcoíris es un gradiente continuo de colores espectrales, se considera que estos pueden definirse en siete colores fundamentales: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.

Bueno, yo creo que no tengo más que decir así que me despido con esta foto que sacamos en el coche del arcoíris.

Y el URL de un video animado.


ADIÓS

No hay comentarios:

Publicar un comentario