LIBRERIA CREATIVA

martes, 21 de noviembre de 2017

VIOLENCIA DE GÉNERO

Hola soy Carlos Tadeo y os voy a hablar de la Violencia de Género.

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y/o psicológico....

Se considera violencia de género cualquiera de las situaciones siguientes:
  • Violencia física, que incluye cualquier acto de fuerza contra el cuerpo de la mujer, con resultado o riesgo de producir lesión física o daño.
  • Violencia psicológica, que incluye toda conducta, verbal o no verbal, que produzca en la mujer desvalorización o sufrimiento a través de amenazas, humillaciones o vejaciones, exigencia de obediencia o sumisión, coerción, insultos, aislamiento, culpabilización o limitaciones de su ámbito de libertad.
  • Violencia económica, que incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la pareja.
  • Violencia sexual y abusos sexuales, que incluyen cualquier acto de naturaleza sexual forzada por el agresor o no consentida por la mujer.



Cómo actuar si eres víctima de una agresión

Los pasos que has de seguir en caso de sufrir una agresión son los siguientes:
  • Lo primero es acudir a tu centro de salud u hospital más cercano para que te hagan un reconocimiento médico completo. Si no puedes acudir por tu propio pié, llama al teléfono de emergencias 112 para que acudan a donde estés.
  • El siguiente paso es denunciar y pedir la orden de protección.
  • Si corres peligro, avisa a la policia, y recuerda que puedes abandonar el domicilio familiar sin perder tus derechos, siempre que en un plazo de 30 días interpongas denuncia o demanda de separación. Si tienes miedo de regresar a por tus cosas llama a la policía o a la Guardia Civil para que te acompañen.
  • La Dirección General de Violencia de Género garantiza tu asistencia y acogimiento inmediato y urgente a través del Servicio Integral de Atención y Acogida a las mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo que vayan con ellas, con los que se trabaja especialmente en la recuperación psicoafectiva y social, el desarrollo de nuevos valores igualitarios de convivencia y la prevención de conductas imitativas.

Esta canción me gusta mucho y habla de la violencia de género. Espero que os guste.




Espero que os haya gustado.
                                                                                                                      Carlos Tadeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario