LIBRERIA CREATIVA

jueves, 23 de noviembre de 2017

NO A LA VILENCIA DE GÉNERO

Hola a todos soy Daniela y hoy te voy ha hablar sobre la VIOLENCIA DE GÉNERO y a que es debido.

QUE ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

La discriminación de las mujeres y la violencia de género (como la manifestación más brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres) es un problema que traspasa fronteras y que está presente en la mayor parte de los países del mundo con la particularidad de que las vivencias del maltrato son enormemente parecidas en todos los lugares y culturas.

Debe recordarse que la violencia es una estrategia de relación aprendida, no es innata. Si esto fuera así, todas las personas serían violentas o todas las personas ejercerían la violencia de la misma manera y en el mismo grado; sin embargo, no siempre la empleamos en nuestras relaciones: hablamos, negociamos, pactamos, tratamos de comprender el punto de vista de la otra persona y finalmente llegamos a un acuerdo, aunque no obtengamos el que en principio queríamos.

 Por supuesto que nos encantaría saber porqué creció la violencia, cuáles son las causas que llevan a miles de hombres a terminar con la vida de sus parejas o ex parejas. Los números nos parecen horrorosos, es que según cifras extraoficiales, en Mendoza el femicidio ha crecido en un 50%.

Bueno esto ha sidotodo espero que os haya gustado... ADIÓS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario