Miércoles: Cogemos un avión(¡Otro más! Ya llevo 3 vuelos en un mes)del de Santiago hasta Caldera. Caldera es un pueblo muy curioso pues tiene por una parte playa y por la otra el desierto de Atacama. Allí nos desplazamos hasta una casa alquilada.
Jueves: Visitamos una parte del museo del ferrocarril(En Caldera se construyó el primer ferrocarril de América del Sur. De allí el museo) Luego mi hermano y yo estuvimos recogiendo conchas. Terminamos el día visitando la playa de Bahía Inglesa, allí me hice un castillo de arena.
Viernes: Vamos a un tour para conocer la región. Al final el tour nos llevo a la 2º playa más bonita de Chile: la playa "La Virgen" (sus únicas pegas son que hay que pagar para entrar y el agua esta fría), también nos llevo a ver los buitres.
Sábado: Nos vamos por ultima vez a Bahía Inglesa. Por la noche el mismo guía, nos hizo un tour de astronomía ¡en medio del desierto! el tour fue genial y las estrellas estaban divinas.
Domingo: Visitamos la casa-museo Tornini allí nos hablan de la familia y de la guerra del Pacífico. Por la noche cojo un vuelo de vuelta a Santiago.
A mí lo que más me gusto fue el desierto, yo me lo imaginaba todo de arena, pero descubrí que no sólo había arena, también había minerales, seres vivos y seres muertos (había una excavación de fósiles)
Bueno este fue mi viaje, nos vemos
Manuel Del Trigo Beiza