LIBRERIA CREATIVA

jueves, 13 de diciembre de 2018

Alemania

Hola a todos soy Paco y os voy a hablar de Alemania. Para empezar os voy a contar que en el año 1919 Adolf Hitler empezó a gobernar el país de Alemania. Pero Americanos y Rusos se unieron para derrotarlo. Terminada la segunda guerra mundial en Alemania se levanta un muro para separar la república democrática de la república federal. La república federal está más pegada al oeste, al occidente. La poblacion querían ir a vivir a la parte más occidental. Para que la gente no huyeran se levantó el muro y había arriba del muro soldados con pistolas para disparar a todos los que intentaban saltar. Muchos padres, hijos quedaron separados.

Aquí tenéis una foto del muro. 



En 1989 se destruyó el muro. Y las familias después de un montón de tiempo se reencontraron  y todos se pusieron súper súper contentos. ¡Los bares repartieron cerveza gratis para todo el mundo! 


Para dejar de lado el  tema del muro voy a hablar de la selección de fútbol de Alemania. La selección de Alemania es una de las mejores selecciones del mundo. Porque tiene jugadores como Toni Kroos, müller...
Aquí os dejo una foto de la selección Alemana. 


Ahora voy a hablar de el monumento famoso de Alemania. Se llama la puerta de Brandenburgo. 


Esto ha sido todo y nos vemos mañana en clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario