LIBRERIA CREATIVA

viernes, 30 de abril de 2021

Mi día de hoy.

 Hola blog, hoy te escribe Sara y te contaré lo que he hecho hoy.😀

Por la mañana cuando me levanté lo 1º que hice es decirle felicidades a mi madre (porque hoy es su cumpleaños).🎂

Llegué muy ilusionada al cole porque íbamos de excursión al castillo🏰, yo me puse de pareja con Isabel y cuando iba a ponerme con ella Felipe me dijo que no tenía pareja, entonces le dijimos que se pusiese con Ana que no tenía pareja, pero él me dijo que quería ir con nosotras y al final fue, el profe se tuvo que poner con Ana, ya que no tenía pareja y no me alargo más...

Cuando llegamos al Duque nos mezclamos los 3 quintos y el profe nos dijo mucha información muy interesante, la que pillamos la escribíamos en el cuaderno y después seguíamos por el camino.

Subimos las escaleras de la calle José Lafita y nos encontramos la columna visigoda.

A mitad del camino me encontré un caracol, le he puesto Jon, lo estoy cuidando y ahora mismo está comiendo un montón, es muy bonito y cuando lo miras se retuerce la cara a un lado.

Cuando llegamos al castillo, pasamos por la puerta real y el profe nos dio más información, más tarde vimos troneras de cruz y orbe.

5º Parada, el patio de la sima.😎

Os daré información que nos dio el profe:

Se construyó en el siglo XII y el el siglo XV se convirtió en una casa palacio de la época cristiana.

Lo más importantes son los baños Árabes, solo se conservan 3 o 4 baños en Andalucía, los descubrieron en el año1.999 en una excavación arque o lógica. Hay 3 salas: la del agua caliente, la del agua templada y la del agua fría.

En el patio de los silos tienen restos  de un poblado prehistórico.

Después cuando hicimos el trabajo en equipo, primero vimos la puerta real , después el patio de los silos, la torre del homenaje, las troneras de cruz y orbe, los baños Árabes, una puerta que no me acuerdo su nombre, el barco y no sé si me he saltado algo pero lo que importa es que me lo he pasado muy bien y espero que se repita.

Bueno hasta aquí mi extensa entrada. Adiós.

2 comentarios:

  1. Hola Sara me ha encantado tu entrada, pero es patio no pati. Ads.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe, ahora lo corrijo.

    ResponderEliminar