LIBRERIA CREATIVA

sábado, 1 de mayo de 2021

Virgen del Águila

 Hola soy Felipe y os voy a escribir sobre la Virgen  del Águila.



La Virgen del Águila es la patrona de Alcalá de Guadaíra junto a San Mateo. La Virgen del Águila esta en la ermita de Santa María del Águila, muy cerca de la Torre Mocha. A la Virgen del Águila la coronaron el día 13 de Mayo de 1998, se realizó en el Santuario una rueda de prensa en la que el Hermano Mayor, anunciaba oficialmente que el expediente para Coronar a la Virgen del Águila. 


La virgen sale el día 15 de agosto, primero por la mañana esta la misa, luego se le llevan flores y te pones ha poner jazmines y a quitar los más pochos, más tarde llega la alcaldesa a una de las misas y ya por la tarde es la salida.
 


Las calles se engalanan para esta jornada con arcos lumínicos y banderolas que instala el Ayuntamiento y con el gran trabajo que realizan los vecinos para decorar las calles por la que pasa la Virgen. A las nueve de la noche se produce la salida de la Virgen con el siguiente recorrido: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario.



Se hizo la novena en Santiago, yo todos los años voy, mi madre me deja en la iglesia o en la ermita, luego me quedo allí con mi tita y mi abuela y más tarde me recoge mi abuelo para ir al cole. Pero en el 2020 a pesar de las circunstancias se a hecho pero con las medidas covid.



Yo hago todo el recorrido pero cuando va llegando a la plaza Cervantes me voy a casa de mi abuela que me tiene preparada una tortilla de patatas y cuando acabo me voy otra vez al recorrido.



La virgen el el convento de las clarisas se pone a girar dirección a la puerta mientras las monjitas cantan y se inclina un poco hacia adelante como una reverencia.



En la plaza Cervantes se ponen todos los estandartes de las hermandades en fila y por allí pasa la virgen un poco más lenta.


Lo malo de todo el recorrido es la calor porque a pesar de ser las 21:00 que es cuando sale hace una calor tremenda y la Cuesta de Santa María.



Bueno hasta aquí llego mi entrada Adiós.






No hay comentarios:

Publicar un comentario