LIBRERIA CREATIVA

lunes, 12 de diciembre de 2016

MONTANDO MI NAVIDAD

Hola, soy Marina y os voy a hablar de mi navidad,  pero a parte Os dejaré un poco de información sobre esto.
Bueno, empecemos:
El 23, que creo que cae en viernes,   termina el colegio.
Entonces,  el 24 vendrán mis primos a mi casa y jugaremos hasta que se haga de noche. Al día siguiente, cuando amanezca, prepararemos todo para Nochebuena. Cuando se haga de noche cenaremos comida "especial" pero lo que más me gusta de Nochebuena es que estamos en familia, y eso a mí me encanta. Bueno ahora os voy a dar información sobre Nochebuena:
La Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre,
víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús. Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa. 
En Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, la costumbre es preparar desde días antes el "Nacimiento" o representación en figurillas del pesebre de Belén, con san José, María, los Reyes Magos, animales, pastores, plantas, luces de colores, etc. También se arma un árbol navideño decorado con bolas, guirnaldas, luces de colores, etc., a cuyos pies se colocan los regalos que serán intercambiados. El 24 de diciembre se hace una cena familiar con pavo de  Nochebuena, puré de manzana, ensalada, panetón, chocolate caliente y espumante. Las familias católicas van a la Misa del Gallo (a las 23:00 h., generalmente). A medianoche se hace "nacer" al Niño Jesús Jesús, se cantan villancicos y las personas se obsequian regalos. Al día siguiente, 25 de diciembre, las familias se visitan en las casas y se comparte entre familia y amigos. En Ecuador es costumbre vestirse de viuda y pedir el aguinaldo con un muñeco de tamaño real que representa a un amigo o a un político que al final se quema. En México, los aguinaldos son chucherías y dulces que reparten durante las Posadas y la Nochebuena. En Bogotá (Colombia) juegan a los aguinaldos apostando pequeñas cantidades.
Bueno, adiós.
Marina Vargas Lucena

No hay comentarios:

Publicar un comentario