LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

SAN JUAN DE DIOS

Hola soy Carlos T. y os voy a hablar de de lo que es SAN JUAN DE DIOS. 
SAN JUAN DE DIOS es un hospital y colegio para niños con discapacidad como nuestra antigua compañera MANUELA.
Aqui os dejo un enlace y después de el hablare mas.

https://www.sjd.es/

Juan de Dios fue pionero en la actividad asistencial ya que fue el primero en separar a los pacientes por el tipo de enfermedad que sufrían y destinó una cama para cada enfermo. Fue entre 1538-1539 cuando Juan de Dios funda en Granada su primer hospital, revolucionario para su época también por el trato y calor humano que los enfermos reciben de Juan y sus compañeros.
Esta forma de atender a los enfermos y necesitados surge tras su episodio de conversión religiosa. Tras escuchar a Juan de Ávila predicar sufre tal conmoción espiritual que da voces y gritos que le llevarán a ser tomado por loco e ingresado en el Hospital Real donde sufre el tratamiento que se da a las personas enajenadas: celdas oscuras, maniatados, tratados con azotes, baños por sorpresa, exorcismos o cadenas.
Tras su experiencia descubre la que será su gran aportación y pide a Dios que cuando salga pueda disponer de un Hospital donde las personas reciban otro tipo de trato. Entre 1538-1539 Juan de Dios funda en Granada su primer hospital, revolucionario para su época; por el trato y calor humano que los enfermos reciben de Juan y sus compañeros, y pionero en la actividad asistencial; fue el primero en separar a los pacientes por el tipo de enfermedad que sufrían y destinó una cama para cada enfermo. 













 



Aqui termina mi explicación.



Carlos T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario