LIBRERIA CREATIVA

martes, 21 de marzo de 2017

ACERTIJOS

Hola, soy Julia H y os voy a dejar algunos acertijos y adivinanzas. No son fáciles pero tampoco difíciles. Solo hay que pararse un poco a pensar. Si sabéis la respuesta de alguno dejadme un comentario con su número y la respuesta.

1º Si arrastras mi cabeza roja, pasa a ser negra ¿qué soy?

2º ¿ Cuál es el animal que tiene silla y no se puede sentar?

3º ¿Cuál es la única estrella que no brilla?

4º Hay dos gatos negros que son hermanos, ¿qué tienen de iguales?

5º No es cama ni es león y desaparece en cualquier rincón. ¿Quién es?

6º ¿Qué es, del tamaño de una nuez, que sube la cuesta y no tiene pies?

7º Llevo pijama a diario sin guardarlo en el armario, ¿qué soy?

8º Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres no me quejo, adivina quién soy yo.

9º  Redondo soy y es cosa anunciada que a la derecha valgo mucho y a la izquierda nada.

10º De miles de hijos que somos el primero yo nací y soy el menor de todos. ¿Cómo puede ser así?

Bueno espero que hayáis acertado muchos. ¡Adiós!
JULIA H 👋😊



1 comentario:

  1. Hola Julia, soy tu tutor. Las adivinanzas son divertidas cuando comprobamos las respuestas. Cuando puedas, sería conveniente que nos pusieras las respuestas. Gracias por tus aportaciones siempre interesantes a nuestro Blog.

    ResponderEliminar