LIBRERIA CREATIVA

jueves, 30 de marzo de 2017

Educación vial.

Hola somos Aidan, Fernando, Antonio Miguel y Lolo , y os vamos a hablar de la educación vial .

La educación vial implica tener conocimientos, como ciudadano sobre lo que es una vía pública (tipos, características y partes), la seguridad vial (normas de circulación y señales de tráfico), los accidentes de tráfico (factores de riesgo, causas y consecuencias), los primeros auxilios y la movilidad sostenible; así como destreza en el comportamiento como peatón o como conductor. La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto a los comportamientos viales que halla la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y cumplir las relaciones humanas en la vía pública.

Circuito vial en escuela secundaria
La educación vial se imparte dentro de las familias, en los centros docentes, y en las autoescuelas.
La educación vial se relaciona, además, con la manera de conducirse la población por el espacio público, con la clase de sociedad y su construcción cultural. El hacer caso de las normas ciudadanas a respetar, la rebeldía, despoja de sentido el derecho de todo ciudadano de ser libre e independiente.
 
Señales viales hechas artesanalmente en escuela secundaria.
La gran mayoría de los siniestros viales (llamados así porque pueden ser evitados por las personas, no accidentes porque estos son hecho fortuitos) surgen por la creencia de omnipotencia que posee el hombre. Las conductas en cuanto a la circulación por el espacio público, como conductor o peatón aparecen generalmente  para transgredir las normas de tránsito, sobre todo en cuanto al respeto de las señales.
Esto se generalizó a partir del aumento del parque automotriz, de motovehículos, transportes públicos y de carga y con la pavimentación de las calles o la adaptación de nuevos sentidos de circulación que han pasado a tener diversas ciudades. Otra particularidad en el uso del espacio público es la falta de reflexión con respecto a la circulación, la seguridad en cuanto a la prevención de siniestros y la valoración de la salud (ej.: motocicletas que se transportan tres e incluso cuatro personas, incluidos niños).
La educación vial en las escuelas y su desarrollo promueve las transformación de estos “habitos” culturales mal arraigados en “el juego de la calle”.

Bueno ya hemos terminado esperamos que os halla gustado. adios

No hay comentarios:

Publicar un comentario