LIBRERIA CREATIVA

jueves, 23 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Hola, soy Marina y os voy a hablar del día del Síndrome de Down.
¿ Por qué se celebra este día ?
Las organizaciones de Síndrome de Down alrededor del mundo organizan y participan en eventos para concienciar de la existencia y necesidades que el Síndrome de Down provoca.
El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden en el cromosoma 21 y es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome.Sólo en Estados Unidos hay más de 400.000 personas con este síndrome.
La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21) La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza. Los primeros eventos se realizaron en 1992, Ginebra. 
¿ Por qué se lleva calcetines de diferente color ?
Quieren que todo el mundo hable sobre el síndrome de Down ese día y por eso, para ellos es importante que lleven muchos calcetines… brillantes, de colores, desparejados, a rallas o con dibujos fantásticos… quizá  3 calcetines (por ese cromosoma extra caracterísitico de la Trisomía), o quizá si nunca llevas calcetines ése es el día en que puedas ponértelos ¿no?  Lo que sea con el fin de que la gente te pregunte por tus calcetines… Esa es la razón por la que se llevanos calcetines de diferente color.
Antes de irme dejaré una foto de la gente que ha llevado calcetines de diferente color. Si no los reconocéis son: el profe Jesús,  el profe Juan Antonio,  Julia Herrera, Fernando, y yo. Os dejo la foto: 

Marina Vargas Lucena. 

1 comentario:

  1. Hola Marina, soy el profe. Magnífica explicación. Este año el lema del Día mundial del síndrome de Down ha sido: Lo diferente es divertido. Ponte calcetines de diferentes colores, la diferencia enriquece la sociedad.

    ResponderEliminar